elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tur exige soluciones para evitar los olores intensos que se generan en la planta de biogás

    El concejal del Grupo Municipal Socialista Josep Tur ha denunciado los problemas de olores que se están produciendo desde hace bastantes meses en la ciudad causados por la planta de biogás, “que no sólo se notan en el Polígono la Mezquita sino también en diferentes zonas de la ciudad”.

    En este sentido, Tur ha explicado que el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Molina, y el alcalde, Óscar Clavell, “conocen el problema y, en ninguna comisión informativa, han dado ninguna respuesta de qué está ocurriendo”. “Ahora –ha dicho-, cuando después de tanto tiempo sin dar solución desde el Grupo Municipal Socialista se solicitan explicaciones públicas de por qué estas olores tan intensas y que se atiendan las quejas ciudadanas, que se actúe, se nos acusa de querer crear alarma social”.

    En su opinión, “alarma social es la que el PP organizó y estimuló con las antenas de telefonía móvil, poniéndose detrás de pancartas alarmistas y catastrofistas, y prometiendo lo que después no se ha cumplido, puesto que las antenas siguen en su lugar y, en otros, han aparecido más”.

    El concejal ha asegurado que desde el grupo socialista “ni se crea ni se quiere crear ninguna alarma social por los problemas que está produciendo la planta de biogás, sólo se pide que se actúe por solucionar unos inconvenientes que muchos ciudadanos están sufriendo y, de manera más directa e intensa, en el Polígono la Mezquita”.

    “Sobre todo –ha continuado-, porque la planta se presentó hace un año como un proyecto tan innovador y lleno de bondades que, decían, marcaba la diferencia”. “Si los olores, producidos por productos y materias que se tratan allí, tienen que persistir se tiene que avisar a todos los afectado directos de forma clara”, ha subrayado.

    Con todo, Tur cree que si existen soluciones técnicas para evitarlos, “hay que exigirlas antes de que la planta esté al 100% de su funcionamiento y, si el proyecto iba a marcar la diferencia, es necesario exigir que así sea porque, lo que no puede ser es no hacer nada, dar largas y no atender los problemas de los ciudadanos”.

    Subir