elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Fallas Vall d'Uixó 2012

Vall d’Uixó ya está en Fallas

Vall d’Uixó ya está en Fallas
  • Multitudinaria cabalgata del Ninot y una cridà con 12 pregoneras

Galería de fotos
Falles Vall d'Uixó - La Cridà
Falles Vall d'Uixó - La Cridà
MÁS FOTOS
Vall d’Uixó ya está en Fallas - (foto 2)
Vall d’Uixó ya está en Fallas - (foto 3)
Vall d’Uixó ya está en Fallas - (foto 4)
Vall d’Uixó ya está en Fallas - (foto 5)
Vall d’Uixó ya está en Fallas - (foto 6)

La ciudad de Vall d’Uixó ya puede decir que se encuentra en Fallas. A pocos días de que comiencen las fiestas josefinas en Vall d’Uixó ya se respira el ambiente fallero con la celebración de la Cabalgata del Ninot y la Cridà.

En primer lugar, las principales calles de la ciudad trasladaron toda la alegría e ilusión de la Cabalgata del Ninot para contagiar a los vecinos de la ciudad de las fiestas falleras.

Un total de siete carrozas fueron las que protagonizaron un evento lleno de toques de humor con las comparsas ataviadas con diferentes disfraces.

Seis carrozas fueron ocupadas por las máximas representantes de las comisiones falleras de la ciudad; Pensat i fet, La que faltava, l’Ambient, Les llimeres, la Falla Sud-oest y la falla Corts valencianes - Polígon III.

Este año, sin embargo y como novedad, se dispuso una séptima carroza, en la que se pudieron ver a las Falleras Mayores de Vall d’Uixó del ejercicio pasado.

Tras el recorrido de la representación fallera de Vall d’Uixó, todas las comitivas se dieron cita en la Plaza del Ayuntamiento, lugar en el que todos los ciudadanos falleros esperaron expectantes al momento de la Cridà.

Dado que en este ejercicio Vall d’Uixó no cuenta con Falleras Mayores de la ciudad, fueron las representantes de cada una de las seis comisiones, es decir, doce Falleras Mayores en total, las que pronunciaron las palabras de la Cridà.

Desde el balcón del Ayuntamiento presidido por el Alcalde de la ciudad, Óscar Clavell, así como con la edil de Fiestas y presidenta de Junta Local Fallera, Elena Vicente Ruiz, estrofa por estrofa fueron pasando las 12 Falleras Mayores, para alentar a los valleros a que disfruten de estas fiestas y anunciar que ya han llegado las Fallas.

Finalmente, el emotivo acto fallero concluyó con unas palabras del primer edil, quien invitó a todos los vecinos a que se dejaran contagiar de la fiesta fallera animándoles para disfrutar de las próximas jornadas josefinas.

Subir