elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó regula el horario y las carpas durante la semana fallera

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó regula el horario y las carpas durante la semana fallera

    La concejala de Interior de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha dado a conocer una nueva normativa local para regular el funcionamiento de los casales falleros durante las fiestas josefinas.Vicente-Ruiz ha explicado que “desde la concejalía de Interior hemos trabajado en una normativa local para regular los horarios, las carpas y los casales falleros”. En este sentido, la concejala del área ha comentado que ayer, en la reunión mantenida entre la Junta Local Fallera, los presidentes de las seis comisiones de la Vall d’Uixó y en la que estuvo presente el jefe de la Policía Local, se les informó a todos los representantes del mundo fallero local de la nueva regulación.

    Así pues, el decreto que firmará el alcalde, Óscar Clavell, va en consonancia con la ley valenciana 14/2011 que regula los espectáculos públicos, las actividades recreativas y los establecimientos públicos.

    Las novedades, según ha comentado Vicente-Ruiz, que incluye el decreto es que se establece que los casales de la ciudad son de la tipología B, que se facilitará la documentación para la instalación de las carpas durante la semana de fallas. Elena Vicente-Ruiz ha recordado que son dos las comisiones que montan este tipo de instalación, como es Corts Valencianes-Polígon III y Sud-Oest, y “con el nuevo decreto se les pedirá una declaración responsable, un proyecto básico de la instalación y un certificado que acredite la suscripción de un contrato de seguro que cubra el riesgo de incendio y de responsabilidad civil”.

    Asimismo, Elena Vicente-Ruiz ha explicado que el nuevo decreto regulará los horarios. La concejala de Interior ha asegurado que se establecerá un horario especial hasta las 3,30 horas de la madrugada, debiendo quedarse totalmente desalojados los casales a las 4 horas de la madrugada. Los días en los que habrá horario especial son la noche de la cabalgata del Ninot, así como los días 16, 17 y 18 de marzo.

    Con este nuevo horario se intenta “compaginar la actividad lúdica con el cumplimiento con la normativa y el descanso de los vecinos”. Así pues, Elena Vicente-Ruiz ha pedido “sentido común y que se respete el descanso de los vecinos”. “El descanso de los valleros y las valleras está, así, totalmente salvaguardado por parte del Ayuntamiento”, ha asegurado la concejala de Interior.

    Subir