elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manel Jorge alerta del estado de ruina económica en la que el PP ha dejado el Ayuntamiento

Manel Jorge alerta del estado de ruina económica en la que el PP ha dejado el Ayuntamiento

    El concejal del Grupo Municipal Socialista Manel Jorge ha criticado el "cutre-cartel" que se ha colocado en la puerta de la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente, y que aún ocupa de manera ilegal la empresa encargada de la recogida de basuras y limpieza viaria Secopsa, y ha denunciado que, "como una broma de mal gusto, se encuentra sobre el anuncio de Participación Ciudadana, departamento que ha suprimido su actividad desde que gobierna el Partido Popular".

    En opinión de Jorge, el "cutre-cartel confirma el estado de ruina económica en que el PP ha dejado el Ayuntamiento". "Al mismo tiempo que anuncian, a bombo y platillo, la puesta en marcha de nuevas tecnologías de comunicación, los trabajadores municipales no disponen de otro material que una cartulina y un rotulador para hacer un anuncio", ha dicho.

    "También -ha continuado- da muestra del estado de desorganización en el que se encuentran muchos servicios del Ayuntamiento, con los recortes de personal y la creación de grandes áreas de gestión que llevan a cabo la concejala de Personal, Elena Vicente-Ruiz, y su mano derecha, el Jefe de Personal, cuyo cargo está pendiente de confirmación de sentencia por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana".

    Para Manel Jorge, "el descontrol y falta de información correcta es más grave, ya que afecta a una cuestión -la reducción en los pagos de agua y basura- donde los usuarios, muchos de ellos jubilados y personas de edad avanzada, pueden téner más dificultad para encontrar donde tramitar su solicitud".

    El edil socialista cree que "es vergonzosa la falta de sensibilidad del PP a la hora de dar información y servicio a la ciudadanía".

    Con todo, ha recordado como se ha vuelto a ver, "estos días, a trabajadores de Secopsa arrastrando un capazo con un cordel atado por las calles de la ciudad cuando la empresa ha utilizado materiales y personal locales en otros lugares donde presta servicio, por lo que está pendiente la resolución de expediente disciplinario".

    Subir