elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro Municipal se engalana para acoger los "Vicentets"

El Teatro Municipal se engalana para acoger los "Vicentets"
  • En el acto también se ha dado a conocer el Programa de Fiestas

MÁS FOTOS
El Teatro Municipal se engalana para acoger los "Vicentets" - (foto 2)
El Teatro Municipal se engalana para acoger los "Vicentets" - (foto 3)
El Teatro Municipal se engalana para acoger los "Vicentets" - (foto 4)
El Teatro Municipal se engalana para acoger los "Vicentets" - (foto 5)
El Teatro Municipal se engalana para acoger los "Vicentets" - (foto 6)
El Teatro Municipal se engalana para acoger los "Vicentets" - (foto 7)
El Teatro Municipal se engalana para acoger los "Vicentets" - (foto 8)
El Teatro Municipal se engalana para acoger los "Vicentets" - (foto 9)
El Teatro Municipal se engalana para acoger los "Vicentets" - (foto 10)

El Teatro Municipal de la Vall d’Uixó ha acogido este viernes la presentación del Programa de Fiestas 2012 y la cartelería de las Fiestas Patronales de San Vicente Ferrer, así como la entrega de la 14ª edición de los premios “Vicentets”.

La encargada de dar paso a la entrega de los premios Sant Vicente Ferrer ha sido Araceli Segarra. Así, el Premio al Mérito Cultural ha recaído en la Asociación Arqueológica de la Vall d’Uixó y el presidente de la Comisión de San Vicente Ferrer, Bernardo Esbrí, ha sido el encargado de entregárselo a su presidente, Vicent Falcó.

Por otro lado, el Premio al Mérito Deportivo ha sido para el Club de Tenis Uxó, por la organización de eventos tan importantes como los campeonatos WTA. El presidente del club, Ricardo Serra, ha recogido el premio.

El Premio al Compromiso Cívico fue para la Asamblea Local de Cruz Roja, cuyo premio fue recogido su presidente Vicent Máñez. El Premio ‘Sant Vicent Ferrer arreu del món’ ha sido para el músico Vicent Ortiz, que se encuentra en EEUU ampliando su formación. Su hermano, Álex Ortiz, ha sido el encargadao de recoger el premio en su nombre de manos del alcalde de la localidad, Óscar Clavell.

Precisamente, el último de los premios, el Premio ‘Valler de l’any’, ha sido para una institución: el Ayuntamiento de la localidad por organizar el concierto de conmemoración del centenario del himno de la Vall d’Uixó, donde participaron las tres bandas del municipio, cinco coros polifónicos y tres tenores. Óscar Clavell ha subido al escenario a recoger el premio y el concejal de Cultura, Alberto Sanfélix, ha dedicado unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a los participantes del concierto.

PRGRAMA DE FIESTAS
No obstante, el acto ha dado comienzo con la presentación del libro, a cargo de Empar Valero, quien ha hecho referencia a la  figura del patrón, a los articulistas y a la esencia del libro de este año.

A continuación, ha sido el turno de la programación festiva. Cada uno de los actos taurinos, religiosos, deportivos, musicales y culturales han sido desgranados con una banda sonora muy especial: el coro juvenil de la escuela de Música Miguel Arnau Abad cuyas voces animaron la gala.

Entre los actos de este año, cabe destacar la XXIX Feria Exposición de Productos Agrícolas y Maquinaria y la XIV Feria Exposición Comercial y de Vehículos, que tendrá lugar del 13 al 16 de abril.

Además de los miembros de la corporación municipal, al acto también han asistido personalidades como la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, la reina de Sant Vicent 2011, Rosana Daniel, y la reina de este 2012, María Palasí.

 

Subir