elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a los integrantes de un grupo criminal por estafa y falsedad documental

  • El valor de lo estafado es cercano a los 10.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas por los supuestos delitos de estafa, falsedad documental, usurpación de estado civil y pertenencia a grupo criminal.

Los agentes de la Guardia Civil iniciaron la investigación a raíz de varias denuncias de ciudadanos que, sin haber hecho pedidos a empresas de venta a distancia, les realizaban cargos en su cuenta corriente por las mismas.

Los detenidos realizaban pedidos telefónicos de joyas a una conocida empresa de venta a distancia usurpando para ello la identidad de terceras personas y realizando los cargos a las cuentas bancarias de otras personas diferentes, todas ellas de nacionalidad española. Asimismo facilitaban números de contacto de teléfonos fijos y móviles, los cuales no existían o pertenecían a personas diferentes a las que se les había usurpado la identidad. Las entregas las solicitaban en puntos determinados de la vía pública, contando para ello con la colaboración de personal de la empresa de transportes.

Cada uno de los arrestados tenía un cometido específico dentro del grupo, desde sustraer correspondencia, hasta la venta de las joyas, pasando por otros que se encargaban de la recogida de las mismas. Entre los detenidos se encuentran dos trabajadores de una empresa de transportes.

Las víctimas de estos hechos son ciudadanos de distintas provincias como Granada, Madrid, Valencia, Segovia, Málaga, Tenerife, Córdoba, Huelva, Barcelona y Castellón.

El valor aproximado al que podría llegar la estafa es de 10.000 euros.

Los detenidos son M.L., de 28 años de edad; G.S., de 66 años; N.P., de 34 años; L.S., de 54 años; A.M.L., de 19 años; I.F.D., de 21 años; J.V.P., de 31 años; Y.B.Z., de 31 años. A los conductores de la empresa de transportes se les imputan también un delito contra la inviolabilidad de la correspondencia y una falta de apropiación indebida. Todos ellos han sido puestos a disposición judicial.

Las detenciones han sido realizadas por agentes de la Guardia Civil de La Vall d’Uixó.

Subir