elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU afirma que la deuda con Facsa viene de gobiernos anteriores del PP

    Desde Izquierda Unida Bloc critican que la deuda que el consistorio tiene con Facsa que asciende a casi 800.000 euros, por no pagarse se va a dejar de hacer unas mejoras en el alcantarillado del municipio. "Pero al ocurrir esto se empeorará el servicio y además se suma a que el Partido Popular ha permitido que se suban las tasas del alcantarillado, el agua potable, la contribución urbana, entre otros aspectos, cuando en su día prometieron que nada de esto ocurriría", tal y como ha explicado el edil Nicolás Monago.

    En este sentido, Monago ha manifestado que el problema no se origina del 2003 al 2007 sino de gobiernos anteriores populares al haber privatizado el servicio. “Desde EU siempre se defenderá ante todo la gestión pública antes que la privada porque las grandes empresas buscan llenarse los bolsillos y no velan por los intereses del pueblo, como tampoco parece que lo esté haciendo la alcaldesa”, según palabras del edil.

    Del mismo modo, cabe señalar que "si el anterior equipo de gobierno no permitió subir el precio del agua, estaba claro, pues si pagamos por el agua potable que nadie consume para beber, para que subir el recibo si además le sumamos que ahora también se pagará por el reciclaje del agua que nadie controla, solo la empresa en cuestión que ha endeudado el municipio por 25 años", tal y como explicó el edil de izquierdas.

    comentario 1 comentario
    el xic
    el xic
    08/07/2008 04:07
    Pinocho Monago

    A Monago le va a crecer la nariz como a Pinocho. No es dificil entender porque les mandaron a la oposicion y orque empeoraron ahun mas los resul tados en las ultimas generales. Monago dice lo que diga el PSOE y punto.Por eso en su partido se fian cada vez menos de el.

    Subir