elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Sociales presenta las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Servicios Sociales presenta las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

    El concejal de Servicios Sociales de la Vall d’Uixó, Enrique Sánchez, ha dado a conocer la programación para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. “Este programa intenta dar respuesta a las necesidades detectadas en el colectivo de mujeres, para favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, haciendo especial hincapié en el colectivo de los jóvenes”, ha indicado el concejal.

    En el bloque ‘Mujer y literatura’ se mantiene la exposición que se organiza en la Biblioteca Municipal del 5 al 17 de marzo; el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a las 9,15h está prevista la salida desde la plaza del Ayuntamiento hasta el barrio Toledo. Enrique Sánchez ha asegurado que “esta es una de las actividades consolidadas en la que participan alrededor de 200 mujeres”.

    Para el 9 de marzo se realizará una actividad organizada por el Taller de Mujeres Sara de Cruz Roja en colaboración con la agencia Amics. Esta actividad se desarrollará en la calle junto a la biblioteca municipal y pretende “ser un espacio para la reflexión sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.

    Para Enrique Sánchez, “la mujer es un referente para la familia y quien sustenta a la familia y a la sociedad en la que vivimos”.

    Debido a la alta participación y demanda se mantiene el V Taller de Corresponsabilidad Familiar para jóvenes a partir de los 12 años, en el que se llevarán a cabo actividades como taller de cocina para fomentar la autonomía de las personas más jóvenes y favorecer el reparto igualitario de tareas domésticas.

    Las tertulias en la Casa de la Dona se realizarán durante los meses de marzo, abril, mayo y junio. La primera de ellas será el jueves 15 de marzo a las 15.15 horas. “Desde el Ayuntamiento hemos valorado conveniente realizar talleres que contribuyan a la igualdad entre mujeres y hombres, por lo que el primer taller será ‘Mujer, psicología y mentira’ a cargo del psicólogo del SEAFI, Julio Segarra”, ha explicado Sánchez.

    El 22 de marzo, l’Esplai Obert de Colonia San Antonio de Cáritas realizará su jornada anual de puertas abiertas para mostrar al barrio y a la Vall d’Uixó las actividades que se realizan.

    Por último, Enrique Sánchez ha agradecido la participación de asociaciones valleras como la Asociación de Vecinos Carmaday, Asociación de Vecinos Carbonaire, Asociación de Vecinos Colonia Segarra, Asociación de Vecinos Grupo La Unión-La Cova, Asociación de Vecinos Barrio Toledo, Asociación de Mujeres Clara Campoamor, Asociación de Amas de Casa y Consumidoras, la Asociación de Mujeres Musulmanas de la Vall d’Uixó, la Asociación Mametes i Més y el Taller Sara de Cruz Roja. Junto a ellas, el edil ha mostrado su agradecimiento a otros colectivos de la Asociación de Vecinos L’Assumpció-Sant Vicent, Afivall, Asociación de Mujeres Bolilleras ‘La Filigrana’, Asociación ‘Vall i Boixet’, la Asociación Pan y Vida y Manos Unidas.

    Subir