elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV-La Vall anuncia una nueva subida del paro en más de 600 desempleados

  • Salvador: "La Generalitat ha reducido en 70000 euros las ayudas y el consistorio en 20.000"

Desde el Grupo Municipal Socialista anuncian una nueva subida del paro en el municipio cifrada en más de 600 desempleados respecto 2007 que se ve agravado por la reducción de ayudas del Partido Popular, tanto a nivel municipal como a nivel autonómico.

En este sentido, el edil socialista, Benjamín Salvador ha denunciado la falta de voluntad política que está demostrando tener la alcaldesa de la localidad, Isabel Bonig y el gobierno de la Generalitat por no favorecer a las familias en estos momentos en los que el paro está subiendo. Así pues, según el edil, “el gobierno valenciano ha reducido las ayudas en 70.000 euros y el ayuntamiento municipal de la Vall en 20.000”.

Del mismo modo, tal y como ha detallado Salvador “el paro se incrementa en más del 60% y la Generalitat reduce las ayudas en un 20% respecto de 2007 y el gobierno municipal en un 30%”.

Finalmente, desde el PSOE afirman que “si a todo esto le sumamos la parálisis a que nos tienen sometidos, tanto la Generalitat como el consistorio retrasando proyectos como el hospital, el polígono industrial Belcaire o el PAI Muntanyeta-Fossaret se pone negro sobre blanco la falta de sensibilidad hacia las familias y de voluntad política por apostar por el desarrollo económico y social del municipio”.

Subir