elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó se adhiere a la central de contratación de la Diputación

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó se adhiere a la central de contratación de la Diputación

    El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó aprobará en el pleno de febrero el convenio de adhesión al sistema de adquisición centralizada a través de la central de contratación de la Diputación de Castellón. La portavoz del equipo de gobierno, Elena Vicente-Ruiz, ha destacado la importancia de “entrar en la plataforma de la Diputación para contratar bienes, servicios y suministros”.

    Vicente-Ruiz ha explicado que la administración provincial “negocia las condiciones para todos los municipios, que se suponen más ventajosos cuantos más nos adhiramos”. Así pues, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó estudiará las condiciones de los bienes, servicios y suministros a los que podrá adherirse mediante la central de contratación y se sumará a aquellos que sean más ventajosos para los valleros y las valleras, ha apuntado Elena Vicente-Ruiz.

    “La Vall d’Uixó se adhiere porque entendemos que en algún momento se puede gestionar algún servicio por parte de la Diputación que sea ventajoso y todo lo que sea, en estos momentos, ahorrar es importantísimo”, ha asegurado la portavoz. “A nadie se le escapa la situación económica que estamos pasando y los esfuerzos que estamos viviendo los municipios para adaptarnos a esta situación, los recortes que la administración pública está llevando a cabo en todos los sectores y en todas las áreas, a pesar de que en Servicios Sociales estamos manteniendo el nivel de asistencia”, ha continuado.

    “En todo aquello que nos podamos favorecer vamos a acudir a la Diputación y todo aquello que podamos negociar de motu propio vamos a hacerlo de manera individual”, ha asegurado Elena Vicente-Ruiz.

    Así pues, la portavoz popular ha valorado positivamente el papel de las diputaciones quienes cumplen una labor de coordinación territorial, auxilio a los pequeños y medianos municipios, prestación de servicios de primera necesidad que no podrían prestar muchos municipios por sí solos.

    Con la central de contratación que ha impulsado la Diputación de Castellón se pretende lograr las condiciones económicas más ventajosas, con la consiguiente reducción del gasto público de los entes adheridos al sistema de contratación centralizada y simplificar la tramitación administrativa en la adquisición de bienes y servicios, potenciando a la vez la transparencia y seguridad en la contratación.

    Subir