elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó recibe los restos del beato Recaredo Centelles

La Vall d'Uixó recibe los restos del beato Recaredo Centelles
    MÁS FOTOS
    La Vall d'Uixó recibe los restos del beato Recaredo Centelles - (foto 2)
    La Vall d'Uixó recibe los restos del beato Recaredo Centelles - (foto 3)

    El alcalde de la Vall d'Uixó, Óscar Clavell, ha presidido esta tarde la procesión del traslado de los restos del beato Recaredo Centelles Abad desde el Convento de las Clarisas hasta la parroquia del Santo Ángel Custodio. Junto al alcalde el resto de la corporación municipal, la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, así como otras autoridades.

    Una vez en entronado el beato en la parroquia del Santo Ángel Custodio, Óscar Clavell ha dirigido unas palabras al beato, hijo de la Vall d'Uixó, nacido en 1904 y que falleció en 1936. El alcalde de la ciudad ha ensalzado la figura del beato Recaredo Centelles Abad y ha asegurado que "no cejaré en mi empeño, como máximo representante municipal, para conseguir que el beato sea canonizado".

    Para Óscar Clavell, "es todo un orgullo que los restos del beato Recaredo Centelles Abad descansen en la Vall d'Uixó. La vuelta a su ciudad es un gran y merecido regalo para todos, porque es aquí donde debe estar".

    Con motivo del 75 aniversario de la muerte del beato, la parroquia del Santo Ángel Custodio ha organizado varias actividades culturales y religiosas como un concierto a cargo de la banda del Centro Instructivo de Arte y Cultura, conferencias o el catecismo en todas las parroquias.

    Subir