elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vall d’ Uixó inaugura la Nissan European Downhill Cup

Vall d’ Uixó inaugura la Nissan European Downhill Cup

    La Vall d´Uixó se convertirá en la capital europea de los deportes de aventura con motivo de la Nissan European Downhill Cup. Un evento internacional de descenso en bicicleta que reunirá a los mejores pilotos internacionales durante los próximos 3 y 4 de marzo. El diputado de Deportes, Luís Martínez, el alcalde de La Vall d’ Uixó, Óscar Clavell, y José Vicente Bataller, presidente del Club MTB Terratremols, han presentado la prueba “que va a traer a los mejores competidores que existen en esta categoría y que supone una importante promoción turística y un enorme escaparate para la provincia de Castellón”.

    La Diputación de Castellón, el Ayuntamiento de La Vall y la Generalitat Valenciana son los tres principales patrocinadores de una prueba que aúna la agilidad de los deportistas en el descenso con una enorme capacidad de equilibrio y concentración. El diputado de Deportes, Luís Martínez, ha destacado “que nos estamos habituando a presentar pruebas que, como la de hoy, ya no tienen carácter ni siquiera nacional sino que traspasa nuestras fronteras. Queremos que deporte sea sinónimo de turismo en la provincia de Castellón y vamos a seguir apostando por este tipo de iniciativas que nos dan prestigio y permiten configurar un calendario deportivo de calidad”.

    La pista de Vall d'Uixo ha sido elegida para acoger una de las primeras carreras del año y una de las tres carreras UCI de España en 2012.El domingo 4 de Marzo, después de los entrenamientos del sábado, los pilotos se enfrentarán a un trazado de 1.5 kilómetros con un desnivel de 300 metros. La pista está compuesta de piedras, cortados y toboganes, situada en la ladera de la zona Penyacreus junto al Paraje San José. A pie de meta se encuentra la zona box, sin duda una de las mejores del circuito internacional.

    La prueba está organizada por el Club MTB Terratremols, quien organiza pruebas DH desde 1994 (3 MAXXIS CUP y 5 Open de España); y gracias a su experiencia ha convertido esta competición en una prueba internacional de alto nivel. Una producción TV de calidad, la retransmision de la carrera en directo en una pantalla gigante y pilotos del ranking mundial, los cuales se enfrentarán a los mejores pilotos españoles, aportarán un gran atractivo y arrastrarán a centenares de espectadores hasta La Vall.

    Subir