elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall invierte 20.000 euros en mejorar la Clínica Segarra

  • Justicia concede a Afaniad la declaración de entidad de "utilidad pública"

La alcaldesa del municipio, Isabel Bonig ha anunciado que ya han empezado las tareas de mejora en la Clínica Segarra dada su inmediata apertura como centro de día y pasado un tiempo en residencia para personas con discapacidad que ascienden a 20.000 euros. “Dado que la clínica ha permanecido cerrado durante más de cuatro años y no se ha invertido nada en ella la instalación tenía ciertos puntos que había que mejorarlos y adaptarlos al nuevo mobiliario”, explicó Bonig.

En este sentido los trabajos han consistido en aumentar los puntos de luz, cambiar el desagüe de la cocina dados los nuevos electrodomésticos que se van a instalar, entre otros aspectos. Todo ello para que esté todo a punto antes de colocar el mobiliario que se espera recibirlo, la primera parte de él esta misma semana.

Cabe recordar que la clínica albergará un centro de día para unas veinte personas y más tarde residencia para personas con discapacidad y tal y como ha manifestado la alcaldesa popular "esperamos poder inaugurar el centro de día para el nuevo curso después del verano”.

Por otra parte, el equipo de gobierno se reunirá en breve con el director general de discapacitados para empezar con el proceso de selección de las personas enfermas y también para los profesionales que los tratarán y trabajarán en él.

Además, la pasada mañana en junta local se aprobó informar favorablemente sobre la concesión que solicitó la entidad de Afaniad a la Conselleria de Justicia sobre la declaración de “utilidad pública”. Esta ha sido aceptada pues se trata de una entidad sin ánimo de lucro, y a parte de los beneficios legales que tiene este es un apunte más para poder realizar la gestión de la clínica y del inmueble que es propiedad municipal.

Del mismo modo, Bonig ha señalado que también solicitarán la misma declaración para el mobiliario, todo ello a pesar de las críticas vertidas por la oposición poniendo en duda la capacidad de la asociación de familiares con niños y padres discapacitados del municipio, Afaniad. Además, la alcaldesa también ha anunciado que se está preparando el pliego de condiciones tras ser aceptada por la Conselleria la solicitud de “utilidad pública”.

Por otro lado, también se ha aprobado por importe de 42.000 euros a la empresa Systel, 63 nuevos ordenadores bien equipados para el Ayuntamiento dentro del Plan de Modernización promovido por el equipo de gobierno como la renovación de la web. En este sentido, Bonig señaló que se entregarán a algunas asociaciones que ya lo han solicitado, parte de los ordenadores que en mejores condiciones se encuentren pero que necesiten darse de baja.

Subir