elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Penyes en Festes anuncian el Mig Any Fester

Les Penyes en Festes anuncian el Mig Any Fester
  • Se recupera la celebración de la “caldereta de bou” y se hará la “cagà del manso”

MÁS FOTOS
Les Penyes en Festes anuncian el Mig Any Fester - (foto 2)

El Presidente de Les Penyes en Festes de Vall d’Uixó, Jesús Martínez, ha dado la primera comparecencia pública tras ser elegido como máximo responsable de esta entidad. La primera de las actuaciones que llevará a cabo de la nueva directiva será la celebración del Mig Any Fester, una festividad multitudinaria y arraigada a la ciudad, que se organiza como anuncio de que faltan seis meses para la llegada de la festividad de Les Penyes en Festes.

Martínez, quien ya perteneció durante 12 años a la anterior directiva, se estrena como presidente con la organización del mencionado evento que tendrá lugar el próximo día 25 de febrero y que contará con la tradicional elaboración de la Caldereta de bou, a cargo de los miembros de las Fiestas de Sant Antoni. “Se han ofrecido como voluntarios ya que ellos tienen experiencia en la elaboración de la caldereta para tantas personas, por esto les estamos muy agradecidos”. En este sentido Martínez recordaba que era una de sus promesas recuperar la cena de Caldereta de bou que se había perdido y destacó que esperan recibir alrededor de 2.000 asistentes.

Martínez señaló que el evento tendrá lugar en las naves de la antigua cooperativa Rural San Isidro, ubicada en la entrada de la ciudad en la Avenida Corazón de Jesús, y contará con servicios adaptados para personas con movilidad reducida, así como servicio de bar.

Concretamente la celebración del Mig Any Fester comenzará con una concentración a las ocho de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento. Seguidamente, en la Plaza de la Paz se hará un “pequeño” disparo de fuegos artificiales “para mostrar que es el inicio de ese pasacalle de todos los miembros de Les Penyes en Festes”. Un pasacalle que transcurrirá por la Avenida Cor de Jesús hasta las puertas del local, acompañados por la charanga oficial de la semana popular que ya está contratada. Una vez en el local indicado se repartirá la caldereta y la noche concluirá con la actuación de la Orquesta Tsunami.

Por su parte el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Vall d’Uixó, José Antonio Pérez, estuvo presente en esta comparecencia en la que mostró su apoyo hacia esta entidad local aunque indicó que la partida destinada a fiestas ha sufrido una merma dada la coyuntura económica.

En este sentido Martíez informaba a este medio que la partida destinada a la celebración de Les Penyes en Festes ha sufrido un descenso del 55% respecto al año anterior. “Hemos pasado de disponer de 35.000 euros el año pasado a disponer de 15.000 para este año”.

Por otra parte Martínez aprovechaba la ocasión para recordar que antes de que tuvieran lugar las elecciones de la nueva directiva en diciembre, “nosotros ya teníamos las bases preparadas para en caso de ser elegidos comenzar a trabajar lo antes posible. Por esta razón estamos ahora inmersos en la confección de las fiestas que tendrán lugar en agosto y que como ya anunciamos, constarán de un día más siendo la semana de fiestas de sábado a domingo. De momento no tenemos el seguro claro, pero estamos trabajado en ello para solucionarlo lo antes posible ya que es uno de los aspectos más importantes, también podemos decir que tenemos todas las actuaciones musicales decididas pero las haremos públicas en la próxima asamblea en marzo con los 53 presidentes de las fiestas que componen la Federación”.

Subir