elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “La Conselleria nos da la razón y ha emitido una declaración de impacto ambiental favorable en la Torrassa”

Bonig: “La Conselleria nos da la razón y ha emitido una declaración de impacto ambiental favorable en la Torrassa”
  • La alcaldesa popular ha celebrado “este nuevo paso que hace que la ermita de San Roque esté cada vez más cerca de ser una realidad”

La alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha anunciado que “hemos recibido en el Ayuntamiento, con fecha de entrada por registro 17 de junio, la declaración de impacto ambiental favorable para el proyecto de construcción del camino y la explanada en la Partida de la Torrassa por parte de la Conselleria de Medio Ambiente”

Bonig ha recordado que “en campaña electoral, nos comprometimos con los vecinos de la Comisión de Fiestas de San Roque a habilitar un espacio para celebrar el culto religioso de la tradicional Romería de Sant Roc. Anunciamos que lo haríamos en La Torrassa, para lo que pedimos el consentimiento de los vecinos y adecuamos el camino. Tras estas medidas, era necesaria la declaración de impacto ambiental favorable por parte de la Conselleria. Pues bien, esta declaración ya ha llegado, con lo cual hemos cumplido un paso más, y cada vez está más cerca la construcción de esta ermita, tan demanda por los vecinos”. Asimismo, el equipo de gobierno también ha solicitado al Obispado Segorbe-Castellón que se permita el culto religioso en la futura ermita.

Óscar Clavell, concejal de Urbanismo y Medioambiente, ha manifestado sentirse “muy contento” con esta noticia, y ha declarado que “Vall d’Uixó tendrá al Oeste la Ermita de Sant Antoni, mirando a la Sierra de Espadán, y al Este la Ermita de Sant Roc, que abrazará el lado mediterráneo”.

El camino de la Torrassa, que va desde el barranco a la cima, tendrá 195 metros de largo por 5 de ancho. La parcela donde se construirá la ermita será de 1.870 metros cuadrados.

Asimismo, Clavell ha lamentado la actitud del PSOE, que ha calificado de “nefasta para los intereses de Vall d’Uixó”, y ha recordado que “ya perdieron ante los tribunales el recurso por el césped artificial, por la cesión de terrenos de Montanyeta-Fossaret, y ahora, después de habernos acusado de un presunto delito ecológico, la Conselleria de Medio Ambiente nos da la razón y una vez más el Partido Socialista ha quedado en ridículo”. El edil popular ha calificado la oposición del PSOE como “destructiva” y ha concluido que “su único interés es paralizar el desarrollo de nuestro municipio”

comentarios 2 comentarios
Ciudadano
Ciudadano
30/06/2008 01:06
Despues de

Muy buena práctica la de Bonig y Clavell: primero hacen el camino en la Torrassa y, a los 10 meses, llega de Conselleria el informe de impacto ambiental. ¿También podemos actuar así los ciudadanos: primero hacer las obras y después pedir los permisos?

Subir