Dimecres 13 de Desembre de 2017

-El Ministerio de Cultura premia el proyecto de animación lectora de la biblioteca municipal de la Vall d’Uixó :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  lavall
15/02/2012 | elperiodic.com  

El Ministerio de Cultura premia el proyecto de animación lectora de la biblioteca municipal de la Vall d’Uixó

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ministerio de Cultura ha galardonado el proyecto de animación lectora de la biblioteca municipal ‘Mª Dolores García’ de la Vall d’Uixó con un lote de 200 libros infantiles y juveniles, que “aumentará la capacidad documental de la biblioteca”, ha asegurado el alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell.

“Después del éxito de participación de los estudiantes durante el horario especial de exámenes de la biblioteca, una vez más hemos recibido el premio que otorga el Ministerio de Cultura correspondiente a la campaña de animación lectora”, ha manifestado Clavell.

El alcalde de la ciudad, Óscar Clavell, ha explicado que el premio corresponde a la VIII Campanya d’Animació Lectora Biblioteca-Escola del año 2011. En este caso, la biblioteca municipal ha elegido el tema ‘Lectures molt especials: llibres infantils per a tractar el tema de la discapacitat’.

“Esta campaña se desarrolla dentro del plan lector 2011 de biblioteca accesible –según ha explicado Óscar Clavell- en el que se pretende fomentar la integración de todos los ciudadanos de la Vall d’Uixó, en especial de las personas con diferencias que suponen obstáculos continuos a dicha integración; la no discriminación por motivos físicos o intelectuales; o la imaginación y el gusto por la lectura como fuente de enriquecimiento personal”.

Durante el año pasado, la biblioteca de la Vall d’Uixó llevó a cabo varios talleres, dentro de la VIII Campanya d’Animació Lectora, como cuentacuentos dirigidos a niños y niñas de infantil y primer ciclo de primaria; taller de lectura para segundo ciclo de primaria; y taller sobre biblioteca accesible para el tercer ciclo de primaria.

El alcalde de la Vall d’Uixó ha apuntado que son muchos los premios que ha recibido la biblioteca municipal desde el año 1999, entre los que destaca la mención especial por la calidad del proyecto en los años 2001 y 2005; así como el primer premio de animación lectora María Moliner en 2009.

FONDO BIBLIOTECARIO
Por otra parte, Óscar Clavell ha destacado el importante fondo documental de la biblioteca de la Vall d’Uixó, “un fondo que hace una biblioteca muy rica en fondos documentales, al que debemos el éxito en el uso por parte de la sociedad vallera”.

La biblioteca municipal ‘Mª Dolores García’ cuenta con 24.053 libros, 11.013 ejemplares de revistas y 1.882 documentos audiovisuales. Por su parte, la agencia de lectura ‘Lleonard Mingarro’ dispone de 10.530 libros y 100 audiovisuales.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

07/12/2017 - Piedras vivas
La llamamos Inmaculada porque lo es
09/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
Carles Puigdemont: El Caguetas
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
04/12/2017 - Un valencià en Grenoble
Una nova oportunitat per als valencians
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil