elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tur lamenta que Clavell aún esté negociando con el Sepiva dos años después de la paralización del polígono Belcaire

    El concejal del Grupo Municipal Socialista de la Vall d’Uixó Josep Tur ha denunciado que, después de dos años de haberse aprobado en pleno municipal iniciar los estudios y los trámites necesarios para dedicir si se opta por una nueva adjudicación de la ampliación del polígono Belcaire o acordar la gestión directa del programa, el alcalde, Óscar Clavell, dice ahora que “aún están negociando con el Sepiva para la ampliación del área industrial”.

    “En su interveción plenaria de febrero de 2010, Óscar Clavell expresaba –de forma textual- que están abiertas todas las vías; que hablarán con todos los afectados o partes implicadas, y entre ellas, con el Sepiva para desarrollar la ampliación del polígono industrial Belcaire”, ha explicado el edil.

    Por esto, según Josep Tur, “Clavell tendría que dar explicaciones porque si el inicio de la recuperación económica pasa, como dice en ciertos medios de comunicación, por ampliar sus poligonos, a este paso y con este nivel de eficacia y voluntad política, habrá que esperar muchos años”.

    Así, el edil ha recordado que en una reciente entrevista –enero de 2012- en un medio escrito de Castellón, Clavell contestaba a qué se debe hacer para iniciar la recuperación económica con que hay que “aprovechar su buena situación geográfica y ampliar sus poligonos industriales porque ahora no hay ni un solo metro disponible”. “Estamos negociando con el Sepiva –decía- ampliar el polígono Belcaire a un precio económico”.

    Por esto, para Tur, es inadmisible que “después de dos años, el alcalde aún dice que está negociando con el Sepiva”.

    Además, ha recordado que “el Grupo Municipal Socialista, tanto en el pleno de abril como en el de septiembre de 2010, presentó propuestas en forma de moción para que la ampliación del Belcaire fuera una prioridad, y se instó a la alcaldía para dar una solución y buscar la colaboración necesaria para desarrollar la ampliación del polígono, lo que fue rechazado por el PP”.

    Con esto, el concejal socialista se ha preguntado que “si la prioridad para la recuperación económica es ampliar sus polígonos, qué ha estado haciendo durante dos años Óscar Clavell” y “cómo es posible que, después de dos años, el único resultado sea decir que aún está negociando con el Sepiva”.

    Subir