elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls pide a la ciudadanía que reclame el hospital de la Vall d’Uixó por ser una prioridad

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonia García Valls, ha hecho un lamamiento a la ciudadanía, “a todas las vecinas y a todos los vecinos que siguen pensando que el hospital y un derecho para nuestra ciudad”, ya que se van a iniciar una serie de reuniones con las diferentes asociaciones locales con el fin de construir una mejor ciudad.

    García Valls ha explicado que “se quiere decir a la gente que en este tema, no hay color político, hay una necesidad. Hay una necesidad de esta infraestructura sanitaria que mejore la prestación sanitaria, el derecho a la salud en nuestra ciudad y en nuestra comarca”.

    En su opinión, “ante la resignación del alcalde, Óscar Clavell y ante la traición de la consellera de Infraestructuras, Territorio y Vivienda, Isabel Bonig, no nos resignamos. No vamos a dejar de trabajar y de exigir aquello que pensamos que es justo para la ciudad”.

    Para la portavoz socialista, “no valen las excusas de quien gobierna la Generalitat Valenciana desde hace más de 16 años y que es quien tiene la obligación de construir el hospital. No valen las excusas de mal pagador, nunca mejor dicho”.

    “Queremos mostrar nuestra disposición –ha dicho- a colaborar con el equipo de gobierno. No es la primera vez que lo digo. Pero el equipo de gobierno, con Clavell a la cabeza, mira hacia otro lado.

    “No queremos que el hospital se quede en un cajón de la conselleria olvidado por el PP. No queremos porque es una prioridad. En la Comunitat Valenciana, se han priorizado demasiadas cosas innecesarias que no han servido para nada, ni para crear riqueza económica ni para crear empleo, y sean aparcado las cosas necesarias, como nuestro hospital”, ha subrayado.

    Antonia García Valls ha preguntado a la sociedad si “saben cuántos hospitales se podrían haber construido con lo que ha costado el aeropuerto del abuelito, que no sirve para nada”, en alusión al aeropuerto de Castellón.

    Por esto, se hace “este llamamiento ciudadano porque ya no sirven los anuncios. Hemos tenido demasiados, en 2007, en 2010, en 2011 y ahora en 2013. Y siempre han sido mentiras”. “Ya está bien de burlas y traiciones. Es el momento de ponernos en marcha”, ha alentado.

    Con todo, para García Valls “los ciudadanos que cada día han de salir a la autovía para ir al médico, deben, debemos, reclamar el cumplimiento de los compromisos, y más cuando se trata de la salud. Hay que reclamar el hospital, una infraestructura necesaria para garantizar el derecho a la salud en las mejores condiciones y también para la creación de empleo; condiciones éstas, tanto la garantía de los servicios públicos básicos como la creación de empleo que no se han dado con la política de grandes eventos y grandes sueños de alguien que no debería haber desgobernado nunca nuestra Comunitat”.

     

    Subir