elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV de la Vall d’Uixó reclama la deuda de 3,4 millones de euros de la Generalitat con el Ayuntamiento

PSPV de la Vall d’Uixó reclama la deuda de 3,4 millones de euros de la Generalitat con el Ayuntamiento

    La concejala del Grupo Municipal Socialista de la Vall d’Uixó Loli Giménez ha asegurado que queda una semana para que expire el plazo concedido a la Generalitat Valenciana para que abone la deuda de más de 3,4 millones de euros que mantiene con el Ayuntamiento.

    Esto es así después de que en el pleno de enero se aprobara una moción socialista por unanimidad en la que se exige al gobierno valenciano que abone el dinero que adeuda en un plazo de 15 días, ya que, de no hacerlo, los servicios jurídicos municipales estudiarán la posibilidad de reclamar por vía judicial.

    Giménez ha subrayado que la Generalitat Valenciana adeuda 2,7 millones de euros correspondientes a los ejercicios 2009, 2010 y 2011, además de otros 700.000 euros sin consignar.

    Así, en su opinión, “un ayuntamiento no puede financiar un gobierno autonómico, como está ocurriendo, debería ser al revés”. Una situación que agrava todavía más la situación económica municipal y que “afecta, sobre todo, a los proveedores a los que se les debe dinero desde hace 18 ó 24 meses. Afecta a las pequeñas y medianas empresas que ven como los recursos que dejan de percibir por el consistorio les perjudica en su trabajo diario”, ha añadido.

    Con todo, Giménez ha señalado que el Grupo Municipal Socialista pide al equipo de gobierno del Partido Popular, en un ejercicio de responsabilidad, que vigile si se cumplen los plazos para ingresas la deuda pendiente, “que es demasiada y que afecta, en definitiva, a los que menos culpa tienen, que son los proveedores y pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad que sirven al ayuntamiento”.

    Subir