elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un agente de la Policía Local de la Vall d’Uixó recibe la beca Leonardo da Vinci que entrega la Conselleria de Gobernación

Un agente de la Policía Local de la Vall d’Uixó recibe la beca Leonardo da Vinci que entrega la Conselleria de Gobernación
  • El agente vallero es el único policía de la provincia de Castellón que participará en este proyecto

MÁS FOTOS
Un agente de la Policía Local de la Vall d’Uixó recibe la beca Leonardo da Vinci que entrega la Conselleria de Gobernación  - (foto 2)

Un agente de la Policía Local de la Vall d’Uixó ha recibido, esta mañana, de la mano del conseller de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Serafín Castellano, la beca Leonardo da Vinci, un proyecto que tiene como objetivo principal el intercambio profesional de miembros de la Policía Local y de la Policía Autonómica con fuerzas policiales de países europeos, concretamente este año en Holanda.

El agente local es el único de la provincia de Castellón que ha recibido la beca Leonardo da Vinci.

Francisco Javier Torres, con 12 años de experiencia en el cuerpo local de la Vall d’Uixó y profesor del IVASPE, se desplazará el próximo mes de febrero durante 15 días a Holanda para adquirir conocimientos y técnicas que después plasmará en el funcionamiento diario de la policía local de la ciudad.

El concejal de Policía de la Vall d’Uixó, Enrique Sánchez, ha destacado que el agente local “se beneficiará de las ventajas que comporta el intercambio de experiencias, conocimientos teóricos”. Asimismo, para el edil de la Vall d’Uixó, “el seguimiento y aprendizaje de los protocolos de actuación policial en dichas materias, constituyen una herramienta de trabajo básica que va a permitir importar a la labor diaria que realizan todos los conocimientos adquiridos en aras a una mayor eficacia y perfección en la misma”.

Se trata de un proyecto pionero, por el que la Comunitat Valenciana es la primera autonomía que desarrolla este tipo de iniciativas. De esta manera, el Consell potencia una formación de calidad y de especialización entre los agentes locales.

El proyecto permitirá ahondar en una mayor especialización potenciando los conocimientos de los agentes en materias y ámbitos tan importantes como son la violencia de género, criterios de dirección y las aplicaciones de las nuevas tecnologías en el ámbito policial.

comentarios 2 comentarios
MARTINI
MARTINI
14/02/2012 11:02
ENHORABUENA

Simplemente, admirable!!! Un beso.

Subir