elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vall d’Uixó celebrará la “IV Trobada d’Escoles de Música de La Plana Baixa” el próximo sábado

Vall d’Uixó celebrará la “IV Trobada d’Escoles de Música de La Plana Baixa” el próximo sábado
    La concejala de Cultura, Ana Palasí, ha presentado la programación de este importante evento acompañada por Carmina Puchol, presidenta de la CIAC, y por Vicente Aznar, director de la banda de la escuela de música de Vall d’Uixó.

    Se trata de un acto que reunirá a unos cuatrocientos alumnos de las 22 escuelas de música de la comarca de la Plana Baja, que tendrán la oportunidad de convivir durante todo un día. Por eso, se han preparado actividades lúdicas y también musicales.

    A las 9.30 tendrá lugar la recepción de los alumnos en la carpa municipal. A continuación habrá un pasacalles hasta el Ayuntamiento y, tras el almuerzo, los alumnos se dirigirán al Paraje de San José, donde disfrutarán de un día repleto de actividades deportivas y musicales así como de visitas a las grutas. A las siete de la tarde un concierto de todas las bandas de música pondrá el broche final a este día inolvidable.

    La concejala Ana Palasí ha indicado que “la preparación de este encuentro ha sido de varios meses, ya que además de la organización de la jornada de trabajo y lúdica, el director de la banda de la escuela de la Vall ha compuesto unas partituras que tienen como temática los juegos tradicionales valencianos”. La representación de esta obra también tendrá un carácter muy especial ya que, mientras los alumnos de más edad tocan, los pequeños practicarán estos juegos tradicionales.

    comentario 1 comentario
    MUSICA
    MUSICA
    23/06/2008 09:06
    ENHORABUENA A LAS BANDAS

    Estuve allí y me pareció fabuloso. Tantos niños tocando y cantando. Que pena que este tipo de actividades no tengan la suficiente repercusión en los medios de comunicación. Es una vergüenza. De todas maneras siempre hay alguien que reconoce el trabajo que algunas asociaciones realizan en pro de la cultura, y de la música, tan presente en este pueblo nuestro. Mi mas sincera enhorabuena a ellos.

    Subir