elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV-La Vall exige transparencia en la permuta de la venta del patrimonio agrario

PSPV-La Vall exige transparencia en la permuta de la venta del patrimonio agrario
  • Los socialistas piden que el proceso se paralice y se entregue la documentación necesaria a todos los agricultores

MÁS FOTOS
PSPV-La Vall exige transparencia en la permuta de la venta del patrimonio agrario - (foto 2)

Desde el Grupo Municipal Socialista exigen transparencia y claridad en el proceso de permuta del edificio que alberga el Consejo Agrario donde el Ayuntamiento pretende venderlo para la construcción de viviendas y tan solo dejar la planta baja para realizar actividades agrarias, así como también en el proceso de instalación de una planta de biogás en terreno municipal por empresas privadas.

En este sentido, el edil socialista, José Rubio ha insistido en que esta acción que va a llevar el Partido Popular se muestra claramente en contra de los intereses generales agrarios, así como de los propietarios y organizaciones. “Así pues, pretenden vender parte del patrimonio agrario que se ha conseguido y pagado gracias al esfuerzo de todos los agricultores”, tal y como ha manifestado Rubio.

Asimismo, cabe recordar que el pasado viernes se reunió el Consejo Agrario local, “después de una año sin que el Partido Popular lo convocase”, según palabras del edil socialista. “Donde se demostró que ha se ha creado un consejo a imagen y semejanza del concejal de agricultura donde se ausenta el interés real por los agricultores, así como el interés por solucionar los problemas agrarios y donde además se manifestó un claro desprecio por los labradores del municipio”.

Carencia de documentación

Desde el PSOE exigen que antes de publicar el pliego de condiciones para hacer la permuta del edificio se paralice todo el proceso y se de toda la documentación correspondiente a los agricultores, como también a sus organizaciones y no se haga este proceso de espaldas a los mismos  sin un dictado de aprobación previo por parte del consejo agrario. “Pues de momento, en el pasado consejo quedó de manifiesto la negativa de los representantes de los labradores a regalar sin más el patrimonio agrario municipal por no se saben qué intereses”, tal y como ha explicado Rubio.

Finalmente, el edil socialista ha comunicado que exigen respuesta por parte del gobierno popular ante las preguntas que realizaron en el ultimo consejo agrario, tales como en qué situación se encuentra la política agraria ante la implantación de cultivos energéticos como la biomasa, así como las protestas recibidas en la sede socialista referidas a recientes fotografías que se están haciendo a trabajadores del paro agrario mientras trabajan. Del mismo modo, el PSOE también exige conocer información de las memorias del paro que anunció el concejal que se tenían que hacer para suplir la demanda de los propietarios agrícolas y por último conocer por qué el Ayuntamiento está arreglando con dinero público ciertos caminos agrarios que corresponden a otros consistorios vecinos.

 

comentarios 3 comentarios
camara del angel
camara del angel
18/06/2008 06:06
A / A tere

seguro que conoces a algien que lo conderaron y tuvo que pagar xxxx millones por cierto creo que era apropiacion indebida o algo asi hay quien tiene mucha aficion a cojer lo que no es suyo para eso sirven las camaras

Subir