elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó apuesta por el turismo como instrumento imprescindible para reactivar la economía local

La Vall d’Uixó apuesta por el turismo como instrumento imprescindible para reactivar la economía local
  • La ciudad presenta dos folletos con imágenes de todo el patrimonio cultural, religioso, festivo y gastronómico

La concejala de Turismo de la Vall d’Uixó, Sara Gracia, ha dado a conocer la apuesta que la ciudad está realizando para potenciar el turismo. La edila vallera ha destacado el gran trabajo que se está realizando para potenciar las Grutas de San José que para Gracia son “el instrumento imprescindible para reactivar la economía local”.

Así pues, la concejala de Turismo considera “fundamental” consolidar la oferta turística de la Vall d’Uixó que “incluya el Paraje de San José integrándola con los edificios singulares de la historia local de nuestra ciudad”.

Sara Gracia ha asegurado que “nuestro objetivo es potenciar el turismo porque es la única fuente de ingresos y desde este equipo de gobierno consideramos que el turismo junto al comercio, son los dos sectores que pueden tirar hacia delante de la Vall d’Uixó en unos momentos tan difíciles como los actuales”.

Así pues, los nuevos folletos que ha presentado la concejala de Turismo, además de promocionar las Grutas de San José, dan a conocer todo el patrimonio festivo, cultural, religioso y gastronómico de la Vall d’Uixó para que “el turista que visite el Paraje de San José se quede en la Vall, compre en la Vall y coma en la Vall, para hacer crecer la economía local”.

Las nuevas guías que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó dará a conocer en la Feria Internacional de Turismo de Madrid cuentan con información sobre las Grutas, el acueducto romano de San José y l’Alcúdia, el Centro Cultural Sagrada Familia y el Poblado Ibérico, las dos fiestas patronales en honor a Sant Vicent Ferrer y a la Sagrada Familia y Santísimo Cristo, todas las fiestas de la localidad haciendo especial hincapié en Les Penyes en Festes, la gastronomía tíìca como la ‘coca de tomata’, la paella, la ‘manjóvena’, el ‘empedrao’ o la ‘caldereta de bou’, los senderos naturales en la guía recientemente presentada, los ejes comerciales, así como las dos parroquias. En este sentido, Sara Gracia ha señalado que “por primera vez se han incluido fotografías del interior de las parroquias de Nuestra Señora de la Asunción y del Santo Ángel Custodio”. Para la concejala de Turismo “el patrimonio religioso de la Vall d’Uixó es el gran desconocido y queremos potenciarlo”.

 

comentarios 3 comentarios
Ernesto Gala
Ernesto Gala
20/01/2012 06:01
Antenas

La señora concejala cuando estaba en el AMPA del Cervantes decía que las antena de telefonía móvil eran muy malas y ahora que está en el equipo de gobierno no se acuerda, como nos tengamos que fiar de ella en turismo vamos apañados

Subir