elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giménez: “Los alumnos de Automoción no pierden el curso gracias al esfuerzo de los profesores, no a la gestión del PP”

Giménez: “Los alumnos de Automoción no pierden el curso gracias al esfuerzo de los profesores, no a la gestión del PP”

    La concejala del Grupo Municipal Socialista de la Vall d’Uixó, Loli Giménez, ha asegurado que la mejor imagen que define qué es la educación para el equipo de gobierno del Partido Popular es el IES Honori García, al que se le detectó aluminosis en 2010 y, a día de hoy, aún carece de licencia para su derribo.

    Así, Giménez ha recordado que, cuando se desalojó el centro, desde el PP se prometió que “en máximo cuatro años estaría finalizado y, han pasado casi dos, y las cosas siguen igual”.

    Lo mismo ocurre en el Botànic Cavanilles. La edil ha recordado que “nada se sabe de la promesa de 2007 del entonces conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, de convertirlo en un centro integral de FP”. “Un instituto al que se le van sumando problemas, como es que, cuatro meses después de haber empezado el curso, los estudiantes de Automoción aún no están ubicados”, ha dicho.

    “Desde el pasado mes de marzo, cuando se abandonaron las clases de Automoción por su mal estado, sólo han hecho que darse plazos y, casi un año después, podríamos decir que si los alumnos no han perdido el año ha sido gracias a los esfuerzos de los profesores del Botànic Cavanilles, no a la gestión de los responsables políticos del PP”, ha señalado la edila.

    Giménez ha repasado otros problemas referentes a la educación local: “Se espera la ampliación del Rosario Pérez desde hace más de quince años y, la última vez que se habló del tema, fue antes de las elecciones; los alumnos del EPA necesitan un centro propio; hace falta una nueva escuela para el Polígono III-Área 6, que está saturada; y el cuarto instituto, entre el Carbonaire y el Toledo, se mencionó, por última vez, poco antes de las municipales. Ahora, ha salido de la agenda del PP”.

    Con todo, la concejala socialista cree el cúmulo de problemas en cuanto a la educación crece para los alumnos, sus padres y los profesores mientras que los dirigentes políticos del PP, que son los que tienen la responsabilidad de gobierno, “miran hacia otro lado”.

    Subir