elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manel Jorge: "Las cuentas de 2012 de la Vall incluyen más de 170 mil euros para pagar deudas del polivalente de 2002"

    Los presupuestos municipales de la Vall d’Uixó para 2012 incluyen una partida de 170.517 euros para pagar deudas correspondientes a la primera fase del edificio polifuncional de 2002.

    El concejal del Grupo Municipal Socialista Manel Jorge ha realizado la denuncia y ha recordado que se trata de una fase que se comprometió a pagar la diputación de Castellón: “Ahora va y la pagamos los valleros con nuestros impuestos”. “Dinero de 2002 pagado en 2012. Promesas de Carlos Fabra que pagamos con dinero municipal”, ha lamentado.

    Para Manel Jorge, se trata de “una sorpresa desagradable” y más cuando las cuentas para este año sólo destinan 63.000 euros a contratar personas desempleadas. Por este motivo, se ha preguntado “quién ha salido ganando con esta burla, la consellera Isabel Bonig o el senador Aparici, que con mentiras y promesas han hecho su carrera política dentro del PP, pues ahora cobran retribuciones bien gordas”.

    El edil socialista ha recordado que el centro cultural polivalente se adjudicó hace más de un año con el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana. Además, ha añadido que “en plena precampaña electoral vino el entonces presidente de la diputación, Carlos Fabra, la consellera de Cultura y la alcaldesa, Isabel Bonig, y anunciaron que las fiestas patronales de la Sagrada Família i Santíssim Crist ya se podrían presentar allí”.

    Jorge también ha recriminado “la salmodia entre 2003 y 2007 del PP criticando a los socialistas por tener paralizadas las obras” cuando ahora están prácticamente paradas porque la Generalitat Valenciana no paga a la adjudicataria y la empresa amenaza, con toda la razón del mundo, día sí día también, a abandonar los trabajos”.

    Con todo, el concejal ha invitado a la ciudadanía a pasearse por la Moleta para comprobar que las obras no avanzan “estos días en que los valencianos vemos con vergüenza en los periódicos el despilfarro del PP durante sus 17 años de gobierno, un aeropuerto sin aviones y al ex-Presidente Francisco Camps sentado en el banquillo de los acusados”.

    Subir