elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serrano: “El PP no es la solución para una crisis que no ha provocado el PSOE”

    El concejal del Grupo Municipal Socialista José Manuel Serrano ha apelado a la ciudadanía “a crear una nueva fuerza ciudadana solidaria, llena de energía, de ilusión y de iniciativas para salir de una crisis que el PSOE no ha provocado”. Así, Serrano ha asegurado que, por muchas dificultades que existan, “mayor es la energía que genera la ciudadanía unida, que les proporciona la libertad de elegir”.

    De esta manera, el edil ha asegurado que el Grupo Municipal Socialista “tiene la misma lucha por la vida que cualquier vecino y vecina, puesto que sufrimos paro e inseguridad laboral como cualquier otro”. Motivo por el que ha invitado a “comprobar que no todos son iguales como todas las políticas tampoco son iguales”.

    Así, Serrano ha explicado que “mientras unos provocan crisis con sus especulaciones, otros la sufren y la tratan de solucionar en lo posible”. “Mientras unos recortan más a los que menos tienen, sólo porque quitarle al humilde es lo más fácil, otros creen que los presupuestos del PP para el 2012 en la Vall d'Uixó son negativos, ya que cercenan en lucha contra el paro, disminuyen en servicios sociales y aumentan en propaganda y autobombo”, ha dicho. “Una manera de funcionar con la que nunca saldremos de ninguna crisis, sólo ahondaremos en más paro y más pobreza”, ha añadido.

    El concejal socialista ha señalado que se ha comenzado 2012, “que se nos anuncia como el de los mayores recortes y subida de impuestos de la historia, con el agravante para el PP de que esta vez no puede echarle la culpa al PSOE sin hacer la demagogia que practica”. “A nadie se le escapa –ha continuado- que los recortes no son achacables ni antes a José Luís Rodríguez Zapatero ni ahora a Mariano Rajoy, puesto que son sencillamente mandatos del mercado, ese ente al que nadie sabe poner nombre y cara”.

    De esta manera, para Serrano, “la crisis con la que castigan los mercados obligan a cambiar de hábitos y ser auténticos ciudadanos solidarios, y no pueden volver a permitirse políticas que el PSOE nunca ha practicado, como prometer un hospital para olvidarse de él tras ganar unas elecciones, pedir la movilización para eliminar unas antenas de telefonía que siguen en el mismo lugar o seguir creando más paro pese a decir que, con ellos, no aumentaría del 5 por ciento”.

    Tampoco, ha concluido Serrano,”a despreciar la riqueza histórico-arqueológica, como hace el PP, ya que es una oportunidad económico-turística que, en la actualidad, está desatendida por completo”.

    Subir