elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud reduce en un 45% el presupuesto para la cabalgata de los Reyes Magos

Juventud reduce en un 45% el presupuesto para la cabalgata de los Reyes Magos
  • Este año cambiar el recorrido a petición de las asociaciones participantes

MÁS FOTOS
Juventud reduce en un 45% el presupuesto para la cabalgata de los Reyes Magos - (foto 2)

El concejal de Juventud e Infancia de la Vall d’Uixó, Alberto Sanfélix, ha dado a conocer el nuevo recorrido de la cabalgata de Reyes Magos del próximo jueves 5 de enero.

A las 17.45 horas, Sus Majestades visitarán el Belén viviente situado en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y a las 18 horas está previsto el inicio de la cabalgata desde la plaza de la Asunción para recorrer la calle Ramón y Cajal, la avenida Corazón de Jesús, la calle Benigafull, la plaza del Santo Ángel, las calles Calvario y Guzmán el Bueno, la plaza Gómez Ferrer y la calle Correos hasta la plaza del Centro.

“Hablando con las asociaciones que participan en la cabalgata, nos propusieron cambiar el recorrido dado que la visita del Belén viviente suponía un parada de media hora que cortaba la cabalgata”, ha indicado el concejal de Juventud e Infancia. “Así, a petición de las asociaciones hemos decidido cambiar el recorrido, la cabalgata se agilizará y será más corta”, ha continuado Alberto Sanfélix.

Otro de los cambios para la cabalgata de Reyes Magos de la Vall d’Uixó es la reducción en el presupuesto. “Los Reyes Magos tenían que venir a traer los regalos a los niños y niñas de la Vall d’Uixó, pero era un ejercicio de responsabilidad ajustar el presupuesto al máximo”, ha apuntado Sanfélix, quien ha asegurado que “este año la reducción ha sido del 45% respecto el año pasado, sin afectar al desfile en sí”.

“Hemos cambiado las carrozas para la cabalgata, además contaremos con la participación de las bandas juveniles del Ateneo Musical Schola Cantorum y del Centro Instructivo de Arte y Cultura”, ha añadido el concejal de Juventud e Infancia. La banda de la Unión Musical Valldeuxense cerrará la cabalgata.

Sanfélix ha agradecido la colaboración en la cabalgata a los Scouts, a las tres bandas de música de la Vall d’Uixó y a Dames i Cavallers d’Uixó.

LA AGENDA DE LOS REYES MAGOS
Los Reyes Magos de Oriente llegarán a las 16 horas a la Vall d’Uixó y como viene siendo tradicional, lo harán en las Grutas de San José. El concejal de Juventud e Infancia, Alberto Sanfélix, ha animado a los más pequeños de la ciudad y a sus padres a acercarse hasta el Paraje de San José para recibir a Sus Majestades.

A continuación, visitarán el colegio Santa Maria, el Centro de Día Afaniad y el Hogar Sagrada Familia.

PAJE REAL
Asimismo, el Paje Real estará en el Teatro Municipal los días 3 y 4 de enero en horario de 18 a 20 horas. “Quiero animar a todos los niños y niñas de la Vall d’Uixó a que se acerquen hasta el teatro municipal Carmen Tur para dar sus cartas al Paje Real”, ha apuntado Sanfélix.

Subir