elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'La Magia. La música de los años 60-70' ofrecerá un concierto en Nochevieja en la Vall d'Uixó

'La Magia. La música de los años 60-70' ofrecerá un concierto en Nochevieja en la Vall d'Uixó
  • Óscar Clavell: “Queremos que la gente empiece el 2012 con mucha ilusión y esperanza”

El alcalde de la Vall d'Uixó, Óscar Clavell, ha dado a conocer el concierto de Nochevieja que ofrecerá el grupo local 'La Magia. La música de los años 60-70' en la antigua cooperativa de San Isidro, al final de la avenida Corazón de Jesús. “Desde el Ayuntamiento, en coordinación con los organizadores y los colaboradores hemos pensado en la noche de Nochevieja y vista la situación económica actual y que muchas familias no saben qué hacer en esa noche porque por motivos económicos no pueden acudir a ninguna fiesta, queremos darles la oportunidad de acceder a este concierto para que la gente empiece el año 2012 con mucha ilusión y mucha esperanza”.

Así pues, el alcalde de la Vall d'Uixó ha agradecido al grupo 'La Magia. La música de los años 60-70' su implicación, así como la colaboración de Disco Sala La Mina y de la Caixa Rural La Vall San Isidro, quien ha cedido los locales para la última noche del año.

El concierto empezará a las 00.30 horas tras las doce campanadas y se pagará una entrada de 10 €. Los asistentes tendrán cotillón y chocolate a la madrugada.

Mucho tiempo ha pasado desde que la Vall d'Uixó pudiera disfrutar de un concierto como este para fin de año. El último tuvo lugar en 1966. Varias décadas después, “espero que sea una noche entrañable e inolvidable”, ha continuado el alcalde de la ciudad.

Asimismo, Óscar Clavell ha animado a todos los vecinos y vecinas de la Vall d'Uixó a disfrutar de este concierto que durará “hasta que el cuerpo aguante”.

Por otra parte, Juanma García, representante de Disco Sala La Mina, ha agradecido al grupo de músicos “que haya pensado en nosotros para comunicar y promocionar el evento”. Disco Sala La Mina ha puesto a disposición de este concierto su infraestructura como es la información a través de cartelería, la venta de entradas anticipadas y mediante la creación de un evento en Facebook. Asimismo, García ha agradecido al Ayuntamiento de la Vall d'Uixó su implicación porque “entre todos haremos que el 31 de diciembre sea una noche especial, algo que hace falta en la Vall, una ciudad de referencia en nuestra comarca”.

Por su parte, el representante de 'La Magia. La música de los años 60-70', Vicente Quevedo, ha explicado que “este año ha sido una suerte, primero, contar con la colaboración del Ayuntamiento y del alcalde que ha hecho mucho para que este concierto se lleve adelante”. Quevedo ha señalado que Óscar Clavell “quería ofrecer a la Vall un concierto de estas características y sin su interés no se podría haber llevado a cabo”. Asimismo, Vicente Quevedo ha agradecido la colaboración y ayuda de Disco Sala La Mina y la Caixa Rural La Vall San Isidro.

“Ofrecemos una música en la que se disfruta de la misma manera que disfrutábamos nosotros en los años 60, en el guateque, con el picú cuando escuchábamos las canciones tradicionales de aquella época, todo ello transformado con la calidad de los 17 músicos que forman esta orquesta”, ha asegurado Vicente Quevedo, quien ha animado a los valleros y valleras a asistir al concierto.

Subir