elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV-La Vall denuncia que la Clínica Segarra debería estar abierta

PSPV-La Vall denuncia que la Clínica Segarra debería estar abierta
  • Los socialistas critican que el convenio firmado con Cáritas se ha hecho gracias a los acuerdos adoptados por el anterior gobierno

Desde el Grupo Municipal Socialista critican “el incumplimiento llevado a cabo por la Conselleria cuando prometió hace cinco años que la Clínica Segarra tan solo tardaría un año en abrir y ponerse en funcionamiento”, según fuentes del partido. Así pues, para Antonia García, concejal socialista “la alcaldesa y los responsables autonómicos de la Consellería de Bienestar Social deberían pedir disculpas a la ciudadanía”.

Al respecto, García ha apuntado que por lo que respecta al mobiliario, el Partido Popular ha demostrado que no quiere gestionar ningún servicio público, pues la gestión de la clínica no la han asumido.” Lo único a lo que se han comprometido después de una año es a pagar una parte del mobiliario, pero la competencia y la responsabilidad la tiene el Gobierno Valenciano”, tal y como ha explicado la edila.

Cabe recordar, que en la legislatura anterior, el Partido Socialista mantuvo continuas negociaciones con los responsables de la Conselleria en cuestión y nunca atendieron las solicitudes de las subvenciones necesarias para equipar y mantener la residencia y el centro de día”, según palabras de García.

Asimismo, la edila ha señalado que la clínica nunca ha sido una prioridad para el PP y el retraso de la misma solo es atribuible a la Consellería. Además, cabe indicar , según García, “que el convenio con Afaniad se ha gestionado desde el más absoluto oscurantismo porque el PP lo justifica como si esta entidad fuera la que más experiencia tuviera en el ámbito y no se sabe qué otros centros gestionaron”.

Finalmente, la ex edila de interior ha declarado que por lo que respecta al convenio recién firmado con Cáritas, el PP lo ha vendido como algo novedoso y si se ha hecho ha sido gracias a las gestiones realizadas por el anterior gobierno.

comentarios 2 comentarios
tere
tere
09/06/2008 04:06
Ahora si

Pues parece que ahora si estara. Con Antonia de concejal, nunca estuvo y ademas actuo en contra de Afaniad. Menos mal que ya se va.

Subir