elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vall d’Uixó aprueba unos presupuestos valorados en alrededor de 27 millones en gastos y 29 en ingresos

Vall d’Uixó aprueba unos presupuestos valorados en alrededor de 27 millones en gastos y 29 en ingresos
  • El edil de Hacienda renuncia a su cargo como concejal

MÁS FOTOS
Vall d’Uixó aprueba unos presupuestos valorados en alrededor de 27 millones en gastos y 29 en ingresos - (foto 2)
Vall d’Uixó aprueba unos presupuestos valorados en alrededor de 27 millones en gastos y 29 en ingresos - (foto 3)
Vall d’Uixó aprueba unos presupuestos valorados en alrededor de 27 millones en gastos y 29 en ingresos - (foto 4)
Vall d’Uixó aprueba unos presupuestos valorados en alrededor de 27 millones en gastos y 29 en ingresos - (foto 5)

La ciudad de Vall d’Uixó ha celebrado la última sesión plenaria del año, marcada principalmente por la aprobación de los Presupuestos Municipales para 2012.

Defendidos por el Alcalde de la ciudad y con los votos en contra de la oposición, Óscar Clavell ha dado cuenta de las cifras de “unos presupuestos reales y responsables”

Se trata de unos presupuestos con 27 millones de euros, en el capítulo de gastos y de alrededor de 29 millones en el de ingresos. Lo que ha provocado que el consistorio consiga un superávit valorado en 1.851.540,35 €. Una cantidad que según recordaba el Alcalde es importante y necesaria para pagar a los proveedores. Esta cifra se obtiene de los recortes que se han efectuado capítulo de personal que han supuesto un ahorro de 700.000 €.

Concejalías como Fiestas, Deportes o Cultura, han visto reducidas sus partidas respecto a años anteriores, cosa que no ha pasado con Servicios Sociales, dada la coyuntura económica que provoca que entidades como Cáritas, Manos Unidas o Cruz Roja, vayan desbordadas.

Renuncia al cargo de concejal de Vicente Aparici
Son 25 años de dedicación al Ayuntamiento los que ha invertido Vicente Aparici, ocho de los cuales ha estado ejerciendo como Alcalde. Otros 12 años de forma simultánea ha dedicado a su labor como Vicepresidente de la Diputación de Castellón.

Ahora con el reciente nombramiento como senador popular, Vicente Aparici ha aprovechado la sesión plenaria para despedirse del Equipo de Gobierno y de los partidos de la oposición renunciando a su cargo como concejal.

Un paso que ha significado que el número 13 en la lista de los populares, Rafael Moreno, le suceda en su cargo como edil de Hacienda.

Subir