elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vall d’Uixó impartirá cursos de iniciación a internet para jubilados y amas de casa

Vall d’Uixó impartirá cursos de iniciación a internet para jubilados y amas de casa
    MÁS FOTOS
    Vall d’Uixó impartirá cursos de iniciación a internet para jubilados y amas de casa - (foto 2)
    La alcaldesa de la Vall, Isabel Bonig, se ha reunido con el secretario autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Pesset. Ambos han adquirido el compromiso de firmar varios convenios, entre los que destacan uno para que el Consell ponga en marcha unas clases de internet para aquellos colectivos a los que les resulta más difícil el acceso a las nuevas tecnologías, como son amas de casa y jubilados. Tras la reunión, la alcaldesa popular ha acompañado al secretario autonómico a visitar unos autobuses que la Conselleria de Administraciones Públicas, a través de OVSI (Oficina Valenciana para la Sociedad de la Información) ha instalado durante toda la jornada de hoy en Vall d’Uixó para conmemorar el Día de Internet.

    Bonig ha manifestado que “lo que queremos es apoyar a aquellos colectivos que puedan tener un difícil acceso a las nuevas tecnologías, por eso firmaremos un convenio de prestación de servicios de asistencia tecnológica por parte de la Generalitat y otro para adherirnos a la red de oficinas integradas de Atención al Ciudadano del Consell, esto es, la ventanilla única”. Gracias a la implantación de este servicio, los empresarios de la Vall no tendrán que desplazarse a otros municipios para realizar los trámites en el PROP.

    Por su parte Rafael Pesset, secretario autonómico de Administraciones Públicas, ha indicado que “la intención de la Conselleria es eliminar la brecha generacional que Internet ha abierto entre jóvenes y mayores, por eso además de los convenios también nos hemos comprometido a iniciar el curso que viene unas aulas de iniciación a internet para amas de casa y jubilados". Peset ha explicado que “la idea es que las nuevas tecnologías sean una herramienta para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, por eso estos cursos tendrán un carácter práctico, y se enseñará por ejemplo a pedir cita en el médico a través de internet”.

    DÍA MUNDIAL DE INTERNET

    Con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet, la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas ha instalado unos autobuses de OVSI en los que se imparten unos talleres gratuitos para niños de entre 8 y 12 años, y también para adultos. Se trata de unas aulas móviles completamente equipadas en las que se imparten clases prácticas sobre la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

    Subir