elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vall d’Uixó celebrará el día Mundial del Medioambiente con actividades para los más pequeños

Vall d’Uixó celebrará el día  Mundial del Medioambiente con actividades para los más pequeños
    Óscar Clavell, concejal de Medioambiente, ha explicado que “desde nuestro equipo de gobierno pensamos que sensibilizar a los niños es la mejor manera de cuidar nuestro entorno. Por eso, aprovechando que mañana es el Día Mundial del Medioambiente, hemos preparado una serie de actos lúdico-didácticos”.

    De esta forma mañana jueves, a partir de las seis de la tarde, y hasta las nueve, unos 150 niños de entre 3 y 8 años realizarán diversas actividades, separadas en tres bloques: una ginkana, talleres y cuentacuentos.

    La ginkana tiene como objetivo sensibilizar a los participantes sobre los principales problemas ambientales mediante juegos. Se tratarán temas como los residuos, el agua, el cambio climático, la biodiversidad y las energías renovables y no renovables.

    También habrá tres talleres diferentes: uno sobre energías, con especial relevancia de la energía solar, otro de reutilización de residuos, y un último sobre buenas prácticas en el consumo y uso del agua. Los más pequeños también podrán disfrutar de un cuentacuentos.

    Subir