elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls: “El hospital ha traicionado vilmente a la ciudadanía y frustrado sus expectativas en cuanto al hospital”

García Valls: “El hospital ha traicionado vilmente a la ciudadanía y frustrado sus expectativas en cuanto al hospital”

    El PSPV-PSOE ha presentado una enmienda a los presupuestos de la Generalitat para reclamar la construcción del hospital de la Vall d’Uixó, ya que no existe ninguna partida para el centro. En este sentido, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonia García Valls, ha asegurado que su partido sí que está comprometido con la infraestructura sanitaria y, “esa responsabilidad, se muestra en la enmienda a los presupuestos, la 1092, que ya está publicada en el Boletín Oficial de la Generalitat Valenciana”.

    De esta manera, García Valls ha recriminado al Partido Popular que, tras dos campañas electorales utilizando la construcción del hospital, ahora desaparece de las cuentas: “Justo ahora cuando hay una vallera, Isabel Bonig, en el Consell, el hospital desaparece. Justo cuando el alcalde, Óscar Clavell, dijo que lo defendería con uñas y dientes, desaparece. Justo cuando el ex conseller de Sanidad, Manuel Cervera, es diputado en el Congreso, desaparece”.

    Asimismo, la edila socialista ha señalado que Clavell “ha engañado durante mucho tiempo porque dice ahora que el centro sanitario no depende de Sanidad sino de Infraestructuras. Un anuncio que nos debería de alegrar porque al frente de esta conselleria está Bonig pero, ella, no dice nada”. “El hospital y Bonig –ha continuado- están desaparecidos. El hospital sólo está en los sueños de alguien porque voluntad no hay”.

    Con todo, García Valls ha subrayado que, desde el PSPV-PSOE no hay resignación y se continúa con el compromiso que ya se anunció en la anterior campaña reflejado en una enmienda. Además, espera que “el diputado autonómico en las Cortes, Ricardo Martínez, apoye en reclamar algo que se ha utilizado, durante tanto tiempo, de forma partidaria y partidista”.

    La concejala ha explicado que su partido “no parará e insistirá porque el PSPV-PSOE sí que cumple mientra que el PP ha traicionado vilmente a la ciudadanía y frustrado las expectativas de la Plana Baixa en cuanto al hospital”.

    Subir