elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó negociará con los sindicatos las ayudas sanitarias de los funcionarios a partir de 2012

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó negociará con los sindicatos las ayudas sanitarias de los funcionarios a partir de 2012

    La concejala de Personal del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que a partir del 31 de diciembre de 2011 “negociaremos con los tres sindicatos el nuevo convenio de los funcionarios sobre prestaciones sanitarias y médicas” que entrará en vigor en el año 2012.

    Esta medida se enmarca dentro del Plan de Saneamiento Financiero y Austeridad, aprobado por el actual equipo de gobierno, que tiene por objetivo reducir los gastos corrientes y actuar con responsabilidad para lograr una mejor gestión de los recursos municipales.

    El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó tiene, desde hace varios años, un convenio laboral de prestaciones sanitarias y médicas para los funcionarios por el que los trabajadores municipales perciben, entre otras, ayudas por cónyuge o hijo discapacitado, para el armazón y cristales de las gafas, para empastes dentales o por nupcialidad y natalidad.

    Desde el año 2004, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó se ha hecho cargo de una media de 30.000 € anuales a los funcionarios por distintas prestaciones sanitarias o médicas. Sólo en 2011 “pagaremos de las arcas municipales casi 50.000 €, cuyo grueso corresponde a la asistencia a hijos o cónyuges discapacitados”. En este sentido, Elena Vicente-Ruiz, “el Ayuntamiento no tiene porque pagar las asistencias médico-sanitarias porque ya reciben ayudas por otro lado”.

    “Estas ayudas se han pagado sin preocupación en época de bonanza económica pero en estos momentos, el Ayuntamiento no puede hacerse cargo de estas cantidades porque los funcionarios reciben su retribución básica más complementos”, ha explicado Elena Vicente-Ruiz.

    Para la concejala de Personal “en la actualidad nos parece poco ético” por lo que “hemos denunciado el convenio actual”. Así pues, a partir de enero del próximo año, Elena Vicente-Ruiz, junto al concejal de Servicios Sociales, Enrique Sánchez, negociará con los sindicatos el nuevo convenio para los funcionarios del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó.

    RECURSO FAVORABLE AL AYUNTAMIENTO

    Por otra parte, Elena Vicente-Ruiz ha dado a conocer una nueva sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Castellón que desestima el recurso interpuesto por el sindicato UGT contra el proceso de selección de cuatro plazas del servicio de ayuda a domicilio. Vicente-Ruiz ha asegurado que “estas cuatro personas ya pueden estar tranquilas porque seguirán ocupando su plaza”.

    Subir