elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giménez pide que se retomen de forma definitiva las obras de adecuación de la nave para los alumnos de automoción

Giménez pide que se retomen de forma definitiva las obras de adecuación de la nave para los alumnos de automoción

    La concejala del Grupo Municipal Socialista de la Vall d'Uixó, Loli Giménez, ha instado al alcalde, Óscar Clavell, a que, "de una vez, acabe con la broma de la adecuación de la nave donde se ubicarán los alumnos de Automoción del Botànic Cavanilles". Según Giménez, ahora que se han aclarado las deficiencias del proyecto y se ha entregado la licencia de actividad para la rehabilitación de la instalación, parece ser que no pueden comenzar los trabajos hasta que no se instalen las luces de obra, lo que aún puede alargar más el proceso.

    La edila socialista ha lamentado que el traslado de los alumnos a la nueva nave está tardando demasiado, más cuando se trata de dar solución a un problema que se originó el marzo pasado.

    Por este motivo, ha señalado que desde el Grupo Municipal Socialista se espera que "las obras comiencen ya, pero de verdad, para que los alumnos se ubiquen lo antes posible, mejor en enero que en febrero, y dejen así de ir dando tumbos, que hace más de tres meses que ha comenzado el curso escolar".

    En este sentido, se ha preguntado "si tan difícil es hacer bien las cosas desde el principio o, más bien, se trata de la ineficacia y la falta de voluntad del Partido Popular".

    En opinión de Giménez, "no puede ser que el PP base su acción municipal en la traición, la mentira y la manipulación". "En una traición -ha dicho- como la del hospital, que ni está ni se le espera; en la mentira como es el pago a proveedores; y en la manipulación como es el caso de la famosa cámara oculta, cuatro años han pasado hasta que el juez les ha tenido que decir basta ya".

    Por todo, la concejala ha pedido que se retomen las obras lo antes posible y que lo hagan "de forma definida, para intentar que la nave esté cuanto antes y se dejen de enredar en un tema tan importante y delicado como es la educación". "Prometieron que los alumnos estarían en noviembre, ahora sólo esperamos que sea verdad que estén en enero", ha subrayado.

    Subir