elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serrano exige a Clavell que reclame fondos autonómicos para seguir con las excavaciones en la Cova dels Blaus

    El concejal del Grupo Municipal José Manuel Serrano ha lamentado que hace más de dos años que la Generalitat Valenciana no aporta ningún fondo para las excavaciones arqueológicas en la Cova dels Blaus. Un yacimiento del que, durante estos días, puede verse una exposición en el Palau de Vivel.

    Respecto a la muestra, Serrano ha felicitado al Centre d´Estudis Vallers “por mostrar una riqueza de la que no siempre se es consciente, puesto que muy pocas ciudades pueden decir que tienen una historia que comienza hace 14.000 años”.

    No obstante, el edil se ha quejado de que, “a pesar de la nula aportación autonómica para las excavaciones, el Ayuntamiento no reclama nada”. También, de que a pesar esta falta de interés, al alcalde, Óscar Clavell, “le gusta presumir de políticas que no aportan nada a la investigación y mantenimiento del inmenso patrimonio arqueológico, y erigirse como protagonista adjuntándose méritos que en ningún momento ha tenido”.

    Por este motivo, Serrano ha reclamado al Partido Popular “menos fotos y más trabajar por la Vall d’Uixó” y a Clavell que “reclame a la Generalitat Valenciana los fondos que son tan necesarios” para continuar los trabajos en los yacimientos.

    En su opinión, la ciudadanía “necesita algo más que fotos de políticos simulando interés cuando sólo buscan popularidad y votos para no cumplir lo prometido”. “Mientras no tomemos conciencia de las riquezas que nos rodean –ha continuado Serrano- el PP seguirá confiando mucho más en su capacidad para mentir que en su capacidad para gestionar”.

    Cabe recordar que la Cova dels Blaus es uno de los tres yacimientos mediterráneos en los que se puede estudiar el tránsito climático, económico, tecnológico, geográfico y demográfico entre la última glaciación y el holoceno.

    Subir