elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un centenar de ciudadanos de Vall d’Uixó se manifiestan ante el Ayuntamiento

Más de un centenar de ciudadanos de Vall d’Uixó se manifiestan ante el Ayuntamiento
  • PSPV y EU anuncian nuevas movilizaciones como protesta por “el incumplimiento de los compromisos del Equipo de Gobierno”

MÁS FOTOS
Más de un centenar de ciudadanos de Vall d’Uixó se manifiestan ante el Ayuntamiento - (foto 2)
Más de un centenar de ciudadanos de Vall d’Uixó se manifiestan ante el Ayuntamiento - (foto 3)
Más de un centenar de ciudadanos de Vall d’Uixó se manifiestan ante el Ayuntamiento - (foto 4)
Más de un centenar de ciudadanos de Vall d’Uixó se manifiestan ante el Ayuntamiento - (foto 5)

PSPV y EU de Vall d’Uixo han liderado una manifestación convocada a las siete de la tarde, para exigir al Equipo de Gobierno que baje la tasa de basuras.

Más de 130 personas, según estimaciones de la Policía Local, se han concentrado frente al Ayuntamiento de la ciudad, como modo de protesta ante el incremento que, aseguran, han sufrido en el recibo de la tasa de basuras.

Según ha declarado el portavoz de Esquerra Unida, Francisco Porcar, a elperiodic.com “hoy nos hemos manifestado para protestar por lo que consideramos que es un abuso como es el tema de la tasa de la basura, por tres razones. La primera de ellas es que es abusivo que hayamos pagado este año, en lugar de 65 euros, que era lo que pagábamos el año pasado, 119 euros. En ese sentido el Partido Popular dice que bajaran las dos tasas., pero no lo tenemos muy claro. Sí que sabemos que la del Ayuntamiento va a bajar porque desaparece el concepto del ecoparque, pero no sabemos exactamente la tasa del Consorcio cómo lo hará”.

En segundo lugar, Porcar señalaba que “el año que viene sufriremos una subida más grande, de 65 euros pagaremos o 93 o alrededor de 120 otra vez… No está clara la cantidad y eso nos parece que es completamente abusivo, porque el servicio que se hacía el año pasado, el de este año y el del año que viene es exactamente el mismo, con lo que no entendemos ese incremento”.

Finalmente el edil resaltaba, en tercer lugar, que la calidad del servicio de limpieza se ha visto mermado, aseverando que “es deficiente”.

En este sentido, Porcar anunciaba así una serie de manifestaciones que tendrán lugar tras las fiestas navideñas, como protesta por “el incumplimiento”, afirman, de las promesas o “compromisos electorales de los Populares como son el Hospital de la Vall o los compromisos relacionados con educación”.

Subir