elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Óscar Clavell destaca el carácter “activo y luchador” del sector empresarial de la Vall d'Uixó

Óscar Clavell destaca el carácter “activo y luchador” del sector empresarial de la Vall d'Uixó

    El alcalde de Vall d'Uixó, Óscar Clavell, ha participado esta tarde en la presentación del recurso Pyme Financia dirigido a autónomos y pequeñas y medianas empresas. Clavell, acompañado por el secretario general de la Cámara de Comercio de Castellón, Carlos Fabra, ha destacado el carácter “activo y luchador” del municipio de la Vall d'Uixó, un sector que según Clavell “es capaz de luchar y de crecer ante las adversidades”.

    El alcalde de la Vall d'Uixó ha recordado que en la década de los 90, tras el cierre de la fábrica Imepiel, los autónomos y los comercios “tiraron del carro y ahora el comercio local, las empresas e industrias con mucho esfuerzo y sacrificio volverán a hacer lo mismo”. En este sentido, para Óscar Clavell “cualquier ayuda que venga de otras administraciones o de la Cámara de Comercio de Castellón será bienvenida”.

    Esta actividad, que se enmarca dentro de la V Semana de la Cooperación Empresarial, va dirigida a autónomos y pymes “que generan -según Clavell- más del 80% del empleo en España”.

    “El 2012 será un año complicado y difícil pero espero que también sea el trampolín que nos haga salir de este pozo, sonreír y salir a la calle con ganas de acabar con esta situación dramática”, ha añadido el alcalde de la Vall d'Uixó.

    Por su parte, el secretario general de la Cámara de Comercio de Castellón, Carlos Fabra, ha destacado las ventajas de Pyme Financia para las pymes y autónomos de la provincia y ha resaltado la importancia de llevar a cabo las políticas necesarias para generar ayudas a estos emprendedores, porque son “el núcleo central de la recuperación económica”.

    El objetivo de la cámara castellonense es viajar por la provincia para exponer las medidas “que consideramos necesarias”, por lo que “vendremos a la Vall tantas veces como se nos requiera”, ha continuado Carlos Fabra.

    Pyme Finance es una solución integral para la búsqueda de financiación empresarial. Las pyme y los autónomos tienen una enorme dificultad de acceso al crédito y existe un caos informativo con respecto al acceso al crédito privado y a las ayudas públicas, tanto nacionales como internacionales.

    Con el proyecto Pyme Financia, la Cámara de Comercio de Castellón apuesta por un proyecto que incentiva el carácter emprendedor de las pyme y los autónomos. En un contexto como el actual requiere actuaciones como Pyme Fincia, que se centran en la reactivación de la economía de un modo directo, contando con los recursos disponibles y maximizando la eficacia de los mismos.

    Castellón, a través de la Cámara de Comercio, es la provincia pionera en España en la puesta en marcha de Pyme Financia, que con una metodología ya avalada por la Unión Europea, puede convertirse en el lugar de referencia a nivel nacional para todos los emprendedores que buscan financiación para su proyecto.

    Subir