elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Óscar Clavell participa en la IV edición de los Desayunos Saludables

Óscar Clavell participa en la IV edición de los Desayunos Saludables
  • El alcalde de la Vall d’Uixó asegura que es importante que los niños se alimenten bien desde pequeños

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha inaugurado esta mañana la IV edición de los Desayunos Saludables, una actividad que se enmarca dentro de la V Semana de la Cooperación Empresarial. Óscar Clavell ha destacado que “ya es una tradición cuando llega la Navidad hacer los desayunos saludables, en los que los niños disfrutan almorzando con ingredientes sanos”.

En esta cuarta edición han participado cerca de 3.500 niños de los doce colegios públicos de la Vall d’Uixó, con un almuerzo que ha consistido de pan, queso, jamón york, aceite de oliva y fruta.

Los desayunos saludables dan respuesta a dos objetivos, uno “que los niños aprendan a comer sano y que se alimenten bien desde pequeños” y, el segundo, “hacer publicidad de nuestros productos, hechos como toda la vida, como es el caso del pan”. Así pues, Óscar Clavell ha agradecido a la Asociación de Panaderos de la Vall d’Uixó que un año más hayan aportado el pan para esta campaña, así como a la cooperativa San Isidro que ha colaborado con el aceite y las naranjas y, por último, a los comercios que han participado con la aportación de jamón york y queso.

Óscar Clavell ha destacado que “es importante que los niños valoren los beneficios de una alimentación sana y que pidan comer de una forma saludable”.

El alcalde de la Vall d’Uixó ha añadido, además, que “el comercio de la ciudad siempre ha sido dinámico y emprendedor y ha conseguido que hayamos salido de otras crisis”. “En esta ocasión –según Óscar Clavell- el comercio debe apoyar a la Vall y la Vall debe apoyar al comercio local”.

Por su parte, el presidente de los panaderos de la Vall d’Uixó, Vicente Granell Prades, ha agradecido al Ayuntamiento su implicación en esta campaña y ha destacado que es importante que los valleros y las valleras apoyen al comercio de la ciudad.

Subir