elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El organista Juan de la Rubia ofrecerá un concierto en la parroquia de la Asunción de la Vall d’Uixó

El organista Juan de la Rubia ofrecerá un concierto en la parroquia de la Asunción de la Vall d’Uixó
  • Este acto se enmarca dentro de las actividades de XI Ciclo de Adviento de Música para Órgano

El concejal de Cultura de la Vall d'Uixó, Alberto Sanfélix, ha dado a conocer el concierto que tendrá lugar el próximo domingo 11 de diciembre en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y que se enmarca dentro del XI Ciclo de Adviento de Música para Órgano.

Sanfélix ha destacado “la aptitud musical, tanto de los músicos que están participando, como la calidad de las obras que estos interpretan en los distintos conciertos que tienen lugar en la Vall d’Uixó, l’Alcora, Borriol, Vilafamés y Vila-real”.

El concierto del próximo domingo tendrá lugar a las 20 horas y el organista local interpretará piezas de J. S. Bach, como “Preludio en mi bemol mayor”, coral “O Mensch, bewein dein Sünde gross, coral “Wachet auf, ruft uns die Stimme”, coral “Wer nur den lieben Gott lässt walten” y “Fuga en mi bemol mayor”.

El concejal de Cultura de la Vall d’Uixó ha señalado que “este ciclo de conciertos está más que consolidado, como demuestra la gran afluencia de público en la cita del pasado mes, cuyo concierto tuvo lugar en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción”.

Así pues, Alberto Sanfélix ha invitado a todos los vecinos de la Vall d'Uixó a disfrutar de este magnífico concierto que tendrá lugar el domingo 11 de diciembre a las 20 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Juan de la Rubia, natural de la Vall d'Uixó, es uno de los organistas más galardonados de su generación. Se inició en la música con su padre y con Ricardo Pitarch y posteriormente se formó como organista, pianista y clavecinista en Valencia, Barcelona, Berlín y Toulouse, consiguiendo hasta cinco premiso extraordinarios en diferentes especialidades. Tras obtener el Primer Premio Nacional de Órgano en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, inicia su actividad como concertista solista en importantes festivales de más de veinte países. Desde 2005 es profesor de la Escuela Superior de Música de Cataluña y es organista titular de la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.

Subir