elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV-La Vall denuncia falta de voluntad política en construir VPO

  • López: “El PP ha demostrado poco interés cuando la asociación de promotores y constructores propuso que el municipio entrara en zona de categoría B”

Desde el Grupo Municipal Socialista critican que el equipo de gobierno del Partido Popular y en concreto su alcaldesa, Isabel Bonig, están demostrando no tener voluntad política para que en el municipio se impulse la construcción de vivienda protegida. Al respecto, según declaró la edila socialista, Noelia López, “las únicas iniciativas que se están desarrollando en suelo público por empresas privadas son del gobierno anterior, unas en Carmaday y otras en el área 6”.

Asimismo, la edila ha hecho hincapié en resaltar que el PP ha engañado a los ciudadanos cuando afirmaba tener un estudio de necesidades de VPO y que estas viviendas se iban a repartir por todo el ámbito urbano. Del mismo modo, tal y como ha manifestado López “nos han presentado su propuesta de desarrollo urbanístico y se observa que en Fossaret el 50% de las viviendas serán protegidas, pero el resto de suelo residencial que proponen, más de dos millones de metros cuadrados, sólo se les va a exigir el mínimo legal”.

La Vall sigue en categoría C
Para el PSOE era necesario que el equipo de gobierno hubiera situado al municipio a la altura de otros como Burriana o Almazora si hubieran dado pie a la propuesta de la asociación de promotores y constructores de la localidad solicitó para conseguir la categoría B, “pero Bonig no ha hecho ninguna presión a la Conselleria para que se atendiera tal petición”, según ha apuntado López.

Además, la edila continuó resaltando que con esta decisión del gobierno valenciano se prima a otras ciudades que tendrán más ventajas para construir viviendas protegidas “porque a las empresas les sale más la cuenta hacerlas en zona B que no en zona C, como es el caso en el que permanecerá la Vall”, según palabras de la responsable.

Finalmente, desde el PSOE añaden que todas estas decisiones o la falta de ellas por parte de la alcaldesa y su equipo de gobierno van en perjuicio de los conciudadanos que necesitan una vivienda asequible, junto con la creación de empleo.

comentario 1 comentario
el xic
el xic
25/05/2008 08:05
le han enseñado a mentir

Vamos a los datos. En los 8 años de gobierno del PP se calificaron mas de 700 viviendas de VPO. En los cuatro años de Tur, alrededor de 80, la mayoria procedentes de la legislatura anterior. Han quien aprende pronto a mentir.

Subir