elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La justicia da la razón, de nuevo, al Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y avala los procesos de selección de personal

La justicia da la razón, de nuevo, al Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y avala los procesos de selección de personal

    La concejala de Personal del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha dado a conocer el auto dictado por el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Castellón que inadmite el recursos interpuesto por el sindicato UGT quien solicitaba la anulación de seis plazas como un oficial jardinero, dos AEDL, dos auxiliares administrativos y un administrativo.

    Vicente-Ruiz ha señalado que el pasado mes de junio, el mismo juzgado ya desestimó el recurso interpuesto por UGT por el que solicitaba la anulación del proceso de selección. Ahora, “la jueza lo desestima –ha apuntado la edila de Personal- y les dice que no es tiempo de volver a recurrir los procesos de selección porque son firmes”.

    En el caso de las dos plazas de auxiliar administrativo, Elena Vicente-Ruiz, ha explicado que UGT quería que las plazas se sacaran por concurso-oposición “para que se quedaran las personas que ya ocupaban estas plazas”. En este sentido, ha asegurado que “en su día la jueza estaba sorprendida que los sindicatos quisieran favorecer a los que ya ocupaban la plaza”.

    Así pues, desde el equipo de gobierno del PP “consideramos que se sacaran las plazas por oposición libre para abrir el proceso de selección a todos los ciudadanos, por una cuestión de transparencia y porque todo el mundo puede tener la oportunidad de ser funcionario”.

    Elena Vicente-Ruiz ha matizado que durante mucho tiempo las personas que sacaron la plaza por oposición libre han estado pensando que sus plazas podrían quedar anuladas y se tendrían que volver a convocar. “Ha sido un tiempo muy largo”, ha explicado Vicente-Ruiz quien ha asegurado que “los sindicatos son incansables y nos hacen acoso y derribo porque no entramos en el juego de los sindicatos que sólo quieren asegurar el puesto a los suyos”.

    comentario 1 comentario
    Risto
    Risto
    24/11/2011 08:11
    enfoque partidista

    Desde cuando un concurso oposición es para favorecer y colocar a gente? Sra. Ruiz que le falla el subconciente y lo de colocar, es un vacablo suyo. Los concursos oposición pretender valorar, la experiencia y formación de gente que la tiene, teniendo en cuenta que no es determinarte para conseguir el puesto, ya que la fase de oposición prima sobre el concurso. Por cierto las sentencias no favorables a ud, las respeta pero les saca punta y las favorables son todo un logro..... en fin callada me gusta más.

    Subir