elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparici: “El Ayuntamiento de la Vall tiene un grado de ejecución presupuestaria muy superior a la media”

Aparici: “El Ayuntamiento de la Vall tiene un grado de ejecución presupuestaria muy superior a la media”
    El concejal de Hacienda, Vicente Aparici, ha manifestado que el nivel de ejecución presupuestaria del Ayuntamiento desde que gobierna el Partido Popular con Isabel Bonig a la cabeza ha aumentado de forma considerable. Y para argumentar esta afirmación ha utilizado los siguientes datos: el grado de ejecución del presupuesto de 2007 fue del 91,7 %, mientras que el del presupuesto de 2006 fue del 83,7%. Teniendo en cuenta que la media de ejecución de los ayuntamientos españoles es del 65%, y de los de la Comunidad Valencia es del 70%, Aparici ha valorado las cifras de Vall d’Uixó como “muy positivas”.

    Asimismo, el edil popular ha manifestado no entender cómo “José Rubio, una persona que fue concejal de Hacienda del Ayuntamiento, puede decir que hemos dejado sin utilizar dos millones y medio de euros, cuando él dejó sin ejecutar 4.700.000 € en 2.006. Pero nosotros no le hemos dicho nada, porque sabemos perfectamente que cuando se deja de gastar dinero, es también porque se ha dejado de ingresar. Si no, el Consistorio entraría en déficit”. Aparici ha lamentado esta “salida de tono del concejal socialista, ya que o habla sin saber, lo cual es preocupante, o miente deliberadamente, que es peor todavía”.

    REDUCCIONES EN LOS IMPUESTOS

    Vicente Aparici también ha recordado que “este año han entrado en vigor varias reducciones en los impuestos, como el de rústica, y también hemos racionalizado el pago de recibos de basura, que anteriormente había personas que pagaban por duplicado, y esto ya no pasa”. Además, el edil popular ha indicado que en lo que llevamos de año, se ha duplicado el número de peticiones del reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por familias numerosas en Vall d’Uixó, que han pasado de 30 a 60.

    comentarios 4 comentarios
    brujita
    brujita
    21/10/2008 06:10
    la casa de Aparici

    Si una persona que después de estar toda su vida trabajando,como V. Aparici, no pudiera comprarse una casa, con su hipoteca, como todo hijo de vecino, no estaríamos en España, sino en Cuba.

    Subir