elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV-La Vall critica la zona azul por no contar con los vecinos afectados

  • Algar: “La prioridad del PP es ponérselo fácil a los empresarios pero no a los vecinos”

Desde el Grupo Municipal Socialista acusan al Partido Popular de no contemplar la posición de los vecinos que se vean afectados por la zona azul de pago. En este sentido, la edila, MªDolores Algar ha hecho hincapié en recordar que esta medida ya fue estudiada por el anterior equipo de gobierno pero no se puso en marcha “porque los vecinos ya tienen suficiente presión fiscal”, según la edila.

Asimismo, Algar ha manifestado que la concejala de tráfico no ha explicado cómo pagarán los vecinos de las áreas afectadas los parkimetros, así como tampoco se les ha explicado donde dejarán sus coches, si estarán exentos,”porque no nos consta que se haya negociado nada con ellos”, tal y como ha declarado la responsable.

Del mismo modo, según fuentes del PSOE, “la llegada de la zona azul de pago era algo que estaba cantado, ya que si no se paga en la superficie, ningún empresario querrá explotar el parking”. ”Es por ello que los vecinos de los barrios que se desplacen hasta el centro tendrán que pagar por aparcar su vehículo, pero la alcaldesa no pagará pues funciona con coche oficial y con chofer”, tal y como ha resaltado Algar.

Finalmente, la edila socialista ha incidido en destacar que Bonig tiene la prioridad de poner las cosas fáciles primero a los empresarios y luego a los vecinos. “Pero donde queda el diálogo y la bajada de impuestos que se anunció en campaña electoral”, según se preguntó Algar, “en nada, pues el PP se inventa otros pagos para el ciudadano y no se avergüenza de hacerlo”.

 

Subir