elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV-La Vall exige saber la distancia de las antenas de telefonía en los distintos centros escolares

PSPV-La Vall exige saber la distancia de las antenas de telefonía en los distintos centros escolares
  • Los socialistas anuncian contradicciones del Partido Popular ante le informe realizado por la UPV sobre las ultimas mediciones

Desde el Grupo Municipal Socialista critican que el equipo de gobierno del Partido Popular haga caso omiso de las peticiones del principal partido de la oposición en temas de tan gran calado como las antenas de telefonía móvil que están próximas a centros escolares. Al respecto, el edil socialista, Manel Jorge ha recordado que había solicitado la información oportuna sobre cuántas antenas estaban a menos de 200 metros, como marca la nueva ordenanza del 30 de abril de zonas sensibles.

Asimismo, desde el PSOE también hicieron hincapié en el hecho de que después de tres meses han recibido respuesta del concejal de urbanismo informándoles sobre las últimas mediciones en la antena de telefonía móvil del CP Cervantes. El informe de la Universidad Politécnica de Valencia dice que la instalación radioeléctrica identificada en este informe cumple con los niveles de referencia establecidos.

“De este modo, el resultado del informe se contradice con la gran mentira de la edila de interior al afirmar el mes de febrero que la mediciones recogían un nivel de radiación 10 veces superior al establecido por la OMS como aceptable”, según palabras de Jorge.

Por todo ello, Jorge ha comunicado que él mismo había hecho unas “mediciones particulares” que no científicas, y en seis centros que tienen antenas cercanas a las distintas escuelas no llegan a la cifra reglamentada. Por ejemplo, la escuela infantil Sagrado Corazón ( a 40m), el CP Asunción ( 75m), así como el CP Centelles( 95m), CP Colonia Segarra ( 107) o el CP Leonardo Mingarro a 180metros.

Retirada inmediata

Además, desde el PSOE resaltan que la alcaldesa también anunció que en un mes se retirarían las antenas “y este tiempo ya ha pasado y continúan en el mismo lugar emitiendo radiaciones”, tal y como ha apuntado el edil socialista. Más si cabe, Jorge exige al PP que les informe si las compañías de telefonía recurren la ordenanza municipal, “porque es lo que siempre hacen sin esperar tres meses para recibir una respuesta”.

comentarios 2 comentarios
vallera
vallera
22/05/2008 07:05
ahora si y antes?

ahora va el sr manel haciendo mediciones y donde estaba cuando se tenia que medir el cervantes? saben donde? con la cabeza entre las piernas por que no acudio ni a una reunion,solo critico despues, es lo unico que saben hacer hablar por detras y nunca decir las cosas al a cara,eso tiene un nombre....................por que no se hizo nada cuando estuvieron en el gobierno? señores esto es el PSOE nunca hacen NADA y asi le va al pais

Subir