elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos varones por delito de hurto y contra la seguridad del tráfico

  • Los detenidos hurtaron un remolque en Amposta y fueron seguidos de lejos por unos testigos de los hechos

  • Abandonaron el remolque a la altura de Benicarló y continuaron huyendo dirección Valencia

La Guardia Civil de La Vall d’Uixó ha detenido a dos varones por los supuestos delitos de hurto y contra la seguridad del tráfico.

Una llamada de un trabajador de la finca donde se sustrajo el remolque que reconoció el mismo mientras circulaba por la autopista, alertó al teléfono de emergencias de la Guardia Civil, 062, que los supuestos autores iban por la autopista AP 7 en sentido Valencia.

Los guardias civiles, adscritos a la USECI (Unidad de Seguridad Ciudadana) de la Compañía de Burriana, a raíz del aviso de la sala de emergencias de la Guardia Civil, realizaron un control a la altura de La Vall d’Uixó donde procedieron a dar el alto al vehículo donde iban los arrestados, quienes esquivaron el control lo que obligó a perseguirlos hasta que poco después consiguieron interceptarlos.

Los arrestados realizaron todo tipo de maniobras temerarias por la autopista para evitar ser detenidos.

Los detenidos abandonaron el remolque en una gasolinera de Benicarló y llevaban en el interior de la furgoneta en la que huían unos cien metros de cable de cobre de distinto grosor.

Los arrestados son A.F.R., de 36 años y vecino de Paterna; y J.P.D., de 24 años y vecino de Valencia. A ambos se les detuvo por un delito de hurto y, a J.P.D. se le imputa además un delito contra la seguridad vial. Ambos están a disposición judicial.

Subir