elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó acondiciona el camino de la ermita de San Antonio

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó acondiciona el camino de la ermita de San Antonio
  • El alcalde, Óscar Clavell, ha asegurado que se usa una técnica respetuosa con el medio ambiente

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha visitado esta mañana los trabajos que la empresa Ecoter junto a dos peones de la brigada municipal están realizando en el camino de la ermita de San Antonio. El Ayuntamiento de la ciudad está llevando a cabo una prueba piloto que consiste en mejoras en dicho camino que las lluvias torrenciales obligan a adecuarlo varias veces al año.

Así pues, el sistema usado consiste en la compactación, impermeabilización y estabilización del camino, siendo totalmente respetuoso con el medio ambiente y usando materiales alternativos a los clásicos, como el asfaltado y el hormigonado.

El alcalde de la Vall d’Uixó ha asegurado que los motivos por los que desde la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente se ha optado por este sistema de acondicionado de caminos son dos: medio ambiental y económico. En este sentido, Óscar Clavell ha indicado que la proximidad con la Sierra de Espadán “hace necesario buscar vías alternativas que dieran la misma consistencia que el método tradicional”. Asimismo, el sistema que usa la empresa Ecoter “alargará en el tiempo el periodo para reparar los caminos”.

Esta es pues, según el alcalde, una prueba piloto que “si da los resultados que esperamos, la aplicaremos en otros senderos y caminos como aquel en el que figuran puntos emblemáticos catalogados como Bien de Interés Local, como la Casona del siglo XV, el Castell o las edificaciones de la Mina de Campoy”.

El representante de la empresa, Fernando Pérez, ha explicado que los trabajos aplicados al camino cuentan con el certificado medioambiental y “dará duración y resistencia ante el tráfico de personas y vehículos, así como a las inclemencias meteorológicas”. Pérez ha afirmado, además, que el sistema usado es novedoso y “reduce los costes de mantenimiento del camino”.

Subir