elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE apuesta por invertir en ciencia e investigación para cambiar el actual sistema productivo

El PSOE apuesta por invertir en ciencia e investigación para cambiar el actual sistema productivo
    El responsable de la dirección del PSPV-PSOE de la Vall d’Uixó, Vicent Frías, ha solicitado a los votantes progresistas que, de aquí al domingo, reflexionen su voto. En este sentido, Frías ha invitado a la ciudadanía a que acuda el jueves –Teatro Municipal Carmen Tur, 19 horas- al acto central del partido de cara a las elecciones generales.

    Un mitin que contará con la participación del ex ministro y europarlamentario Juan Fernando López Aguilar, la candidata al Senado Antonia García, el candidato al Congreso de los Diputados Ximo Puig y el secretario general del PSPV-PSOE de Castellón, Francesc Colomer. Presentará el acto la secretaria de Joves Socialistas de la Vall, Tania Baños.

    Frías ha asegurado que los socialistas deben afrontar los próximos comicios “con la cara muy alta porque el balance de la acción de gobierno es muy positivo”. Así, ha repasado algunas de las líneas de actuación, como “la apuesta por el nuevo modelo de economía sostenible o los avances en política social”. “El PSOE –ha dicho- ha aumentado las pensiones mínimas y el salario mínimo interprofesional, y ha puesto en marcha un referente en España y en el mundo, como es la Ley de la Dependencia”. Además, ha recordado como logros del gobierno socialista la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y la ley de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

    Ante los éxitos del PSOE, Vicent Frías ha colocado los 16 años de gobierno del PP en al Comunidad Valenciana, “que sólo ha apostado por el modelo de la fantasía, el azulejo y la burbuja inmobiliaria, por los grandes actos de los que nadie es responsable de su coste y derroche, y por olvidar que los altos índices de paro son de su propia competencia”.

    Junto a Frías, la candidata al Senado Antonia García ha subrayado la apuesta del ejecutivo socialista por la ciencia y la innovación, y ha recordado que mientras que durante los ochos años del gobierno de José María Aznar se invirtieron sólo 1.610 millones de euros, en el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero se han superado los seis millones. “La apuesta por el cambio de una economía especulativa a una más productiva y competitiva –ha dicho- es sustancial”.

    Asimismo, García Valls ha criticado los incumplimientos de pago del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y de la Generalitat Valenciana. Esta vez, “con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, a los que se les debe 450.000 euros”, ha afirmado. Una deuda que está impidiendo el funcionamiento correcto de los centros de día, por lo que la candidata al Senado se teme que lo próximo sea que “cierren sus puertas y dejen a los enfermos en la calle”.

    A Antonia García Valls le preocupa que Mariano Rajoy quiera implantar en España el modelo de gestión de la Comunidad Valenciana, “que es el de yo más, yo mejor y no pagar a nadie”, como ha ocurrido con el Plan Confianza.

     

    Subir