elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall se persona en el procedimiento abierto por el Tribunal de Cuentas y aporta documentación

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó se ha personado a través de un abogado en el procedimiento de juicio contable contra el consistorio abierto por el Tribunal de Cuentas por supuestas irregularidades fiscales en 2003, y ha aportado "todas las facturas y la documentación requerida".

    Fuentes municipales han asegurado que con la entrega de la documentación requerida la situación de supuesta irregularidad "ya ha quedado solventada" y el consistorio no tendrá que volverse a presentar ante el Tribunal de Cuentas, pues el asunto "ha quedado zanjado".

    El Tribunal de Cuentas abrió el procedimiento al consistorio de la localidad castellonense ante las supuestas irregularidades fiscales del ejercicio de 2003 que detectó la Sindicatura de Comptes, entre ellas un "inadecuado" control interno tanto administrativo como contable.

    La notificación del enjuiciamiento, hecha pública el pasado 6 de mayo, fijaba un plazo de nueve días para que se personaran las partes implicadas en este proceso.

    Por ello, esta semana el abogado que representa al Ayuntamiento de la Vall d'Uixó se ha personado en el procedimiento para aportar "las facturas y la documentación requerida".

    El teniente alcalde del Ayuntamiento de Vall d'Uixó, Óscar Clavell, compareció en rueda de prensa el pasado día 7 de mayo para aclarar que el Tribunal de Cuentas había solicitado una documentación sobre el pago de unas facturas "que el consistorio tiene en su poder" y añadió que "las facturas están pagadas y justificadas, por lo tanto el mensaje es de absoluta tranquilidad".

    Clavell indicó en rueda de prensa que el Tribunal de Cuentas había iniciado este procedimiento debido a unas irregularidades detectadas el informe de fiscalización sobre el ejercicio del año 2003 que llevó a cabo la Sindicatura de Cuentas en 2005.

    Esta fiscalización externa puso de manifiesto dos tipos de irregularidades según indicaron el 7 de mayo fuentes municipales, en primer lugar las relativas al incumplimiento contable, ante las que el equipo de gobierno "desde 2005 y hasta la actualidad han realizado mejoras progresivas que han hecho que a día de hoy están prácticamente subsanadas".

    En segundo lugar se hizo referencia a la falta de justificación de dos mandamientos de pago a justificar, ante los que Clavell explicó que se trata de dos facturas que "están pagadas y justificadas".

    Para Clavell, "todo esto se debe algún error de tipo administrativo", que ha quedado subsanado con la aportación de documentación, según han indicado fuentes municipales.

    Subir