elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE promete que no implantará el copago en la sanidad si consigue la confianza de la ciudadanía en las elecciones del 20-N

El PSOE promete que no implantará el copago en la sanidad si consigue la confianza de la ciudadanía en las elecciones del 20-N
    Las candidatas del PSPV-PSOE de Castellón al Congreso de los Diputados y al Senado, Susana Ros y Antonia García Valls, respectivamente, han reivindicado, esta mañana en la Vall d’Uixó, que la sanidad pública, gratuita y universal –que es la que defiende su partido de cara a las elecciones gererales del próximo domingo 20- es la clave fundamental para luchar contra la desigualdad de las personas.

    En este sentido, Ros ha defendido la sanidad como un derecho –frente al negocio que de ella proponer hacer el Partido Popular- y ha asegurado que, de gobernar los socialistas, “no habrá copago”.

    Para Susana Ros es importante que la ciudadanía conozca las propuestas de los partidos y, también, cómo se van a financiar y, en este sentido, ha explicado que el PSOE invertirá en la sanidad pública “los 2.000 millones de euros que se recaudarán con el impuesto al alcohol y al tabaco”.

    La candidata al Congreso ha recordado algunas de las políticas sanitarias impulsadas en los últimos ocho años por el gobierno socialista: “Inyección de más de 2.500 millones de euros para que las Comunidades Autónomas paguen a proveedores y saneen sus cuentas; la racionalización del gasto farmacéutico; y el impulso de la prevención de enfermedades porque, prevenir, supone invertir, de forma directa, en sanidad”.

    Por su parte, la candidata al Senado Antonia García ha alertado de que la política sanitaria del PP tiene su reflejo en la Vall d’Uixó, donde los ciudadanos han visto cómo han sido traicionados con la promesa del hospital de Montanyeta-Fossaret año tras año.

    Antonia García Valls ha denunciado que la promesa del centro sanitario “sólo ha servido para hacer populismo, demagogia y taimar la confianza de la ciudadanía” y, en su opinión, “ni el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ni el candidato al Congreso, Manuel Cervera, ni la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, ni el alcalde, Óscar Clavell, tienen credibilidad para referirse al hospital”.

    Asimismo, para la candidata al Senado “o el PP no tiene memoria o cree que los ciudadanos no la tienen porque dicen que esta será la legislatura del hospital cuando eso mismo dijeron hace cuatro años y eso dijo el propio Clavell de 2010, que iba a ser el año del hospital”. “Ahora –ha continuado-, desde el Consell se ha cerrado la puerta porque incluso ha desaparecido de los presupuestos para 2012”.

    Con todo, García Valls ha instado al PP a que, “si les queda algo de dignidad, reconozcan su traición y rectifiquen, porque el centro sanitario es una necesidad para la Vall d’Uixó y su comarca”. Por su parte, ha añadido, “el PSOE dará la cara y seguirá reivindicando lo que es de justicia para todos”.

     

    Subir